El titular del Indec había trasladado confianza y tranquilidad al mundo económico y político, en la medición y difusión de los índices de inflación ,durante estos tres años y cinco meses de la gestión de Alberto Fernandez. Hizo olvidar, con una gestión profesional y correcta, el recuerdo del último gobierno de Cristina y la manipulación grotesca , en la que el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, fue figura estelar.
Es cierto que mostró algunas flaquezas en la implementación del Censo Nacional y en la demora y carencias en la difusión de su resultado.
Ahora, aduciendo erróneamente la obligatoriedad de respetar la veda electoral por las elecciones en tres provincias este fin de semana , prorroga la difusión del indice del mes de abril, previsto para el viernes 12 de mayo al lunes 15. No se viola la veda electoral divulgando los indíces de inflación.
La medida dispuesta generó numerosas críticas y especulaciones no descabelladas que vinculaban la demora para evitar “ dar malas noticias” en la previa electoral.
La pronta y masiva protesta obligó al Ministerio de Economía a dar vuelta la medida anunciando que el índice se va a publicar en la fecha originalmente prevista. Buena rectificación. Massa no quiere agregar más
Es de esperar que Lavagna no cometa otro desvío en su delicada tarea para proveer seguridad a la economía en medio de la gran convulsión que atraviesa.