No dejaron pasar mucho tiempo después de la puesta en escena, rodeando a Cristina como posibles candidatos presidenciales durante la convocatoria kirchnerista del pasado 25 de mayo.
En un acto, lleno de proselitismo, con motivo de la inauguración del tramo ferroviario entre Mercedes y Tomás Jofre, compartieron escenario, el lugareño ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y Sergio Massa, ministro de Economía., quién brindó declaraciones que llaman a la reflexión.
”Podemos cometer errores. Los cometimos muchos”. A confesión de parte relevo de pruebas.” Muchos” aseveró. No hay dudas, el cuerpo social argentino lo siente en carne propia.
”Pero no tengan dudas de que gobernamos la Argentina con el corazón en la mano y pensamos la Argentina con convicción y sueños de futuro. Seria bueno que pusieran razón y conocimiento aparte de corazón. Con él órgano vital y convicción no alcanza. Más que soñar el futuro, razonable como visión estratégica a largo plazo, deberían ocuparse y con preeminencia del presente, que duele y es de extrema gravedad.
De la expresión “Podemos tener un lugar o el otro. No tenemos preocupación por cual es el lugar que nos toca, por cual es la Argentina que construimos”, surgen dudas concretas. La pelea” por el primer lugar” es sorda, continua y verdadera. Sí existe preocupación por el lugar a ocupar. Y en relación a “ la Argentina que construimos”, sería interesante que antes reconstruyeran toda la Argentina que vienen destruyendo.
Por su parte Wado de Pedro afirmó:” Nuestra generación con Sergio, con Axel, vamos a repensar una Argentina nueva”. Que tal si repiensan su pensamiento populista antes de pensar una Argentina nueva.
“Hay que rediseñar el sistema para un modelo productivo distinto y para un mundo nuevo. Vamos a seguir trabajando en una Argentina federal”.
En principio deberían apostar por un modelo productivo. El que había lo han herido severamente. Han espantado todo tipo de inversión y los argentinos que producen están agobiados por los cepos, un dólar ficticio controlado, la presión impositiva, pymes arrinconadas por la industria del juicio y leyes laborales que atentan contra la generación de empleo genuino, entre otras dificultades. Consiguieron con ello la proliferación de trabajadores en negro.
La Argentina federal mirá con gran prefencia a las provincias afines al gobierno central, sobre todo si son feudos clienterlares con gobiernos que buscan perpetuarse. Léase; Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, Chaco, La Rioja entre las favorecidas.
Apartándonos de las objeciones planteadas que ponen en crisis palabras que suenan razonables, pero que en realidad son una parte más del relato constante, surge un interrogante ineludible.
¿Que hicieron durante estos tres años y medio? Si prueban y comienzan, le harían un gran favor a la Argentina a la que con tanto amor se refieren asiduamente.