La locuacidad abundante de Cristina, en muchas ocasiones es brutal y despiadada. Y también, desnuda inconsistencias, falta de tacto, prudencia y hasta ignorancia.
En efecto, en el acto de presentación de Sergio Massa, como protagonista esencial de la gesta de recuperación de un avión utilizado para los horrorosos vuelos de la muerte, Cristina oradora, puso en escena un stand up feroz.
Dejó sentado que no era candidata por sufrir proscripción judicial. Atención especial a la Corte. Cargó duramente contra el FMI, con el que está negociando Massa. Un obsequio extra, envenenado.
No ahorro críticas hacia Alberto Fernández, su punching ball predilecto junto a sus dirigentes cercanos. “Debe haber comprensión de contexto”. Previamente expresaba” Hasta el Presidente, el presidente de nuestro partido político, se embanderó con las Paso”. Letal.
Fullero definió a Sergio Massa.
Fullero , el que hace fullerías, según la RAE. “ Trampa y engaño que se comete en el juego” define la institución española, agregando,” Astucia, cautela y arte conque se pretende engañar”. Utilizó la palabra mientras contaba una anécdota. “Hay gente que apuesta y está bien apostar porque para ganar hay que apostar, siempre, apostar”.
Se refería a que siempre Massa le dice,” te apuesto esto, te apuesto un costillar, te apuesto lo otro”.
Cristina empleó mal el término fullero. Se quiso referir a la vocación apostadora de Massa.Error involuntario o ignorancia del significado correcto de la palabra.
Massa apuesta siempre porque apostando saca ventaja. Apostando y continuamente es su accionar habitual.
Ventajita hubiera sido la palabra apropiada. Define con más certeza su conducta habitual.
Fulleros y traidores para con Daniel Scioli eran Alberto, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz y su esposo y monje negro Pepe Albistur, que mientrás proclamaban la precandidatura de Daniel en el teatro Ateneo ND, ya lo habían entregado en aras de una “ fórmula de unidad”. Buenos muchachos. Haciendo honor a la meneada” lealtad peronista”. Cometían un error de fecha. La lealtad peronista está reservada para el 17 de octubre, con exclusividad. Miserabilidad extrema.
Por estas horas se rumorea pedido de renuncia a Cafiero y Tolosa Paz a sus candidaturas a diputado nacional ¿Alcanzará la presión? No hay seguridad al respecto.
Por otra parte, los comederos políticos mencionan una pelea entre Alberto y Albistur, quién le prestó el departamento donde vivía el presidente, antes de mudarse a Olivos. Más buenos muchachos.