El hermano gobernador Sergio, las hizo todas para convertirse en señor feudal, como sus colegas de Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, los Rodriguez Sa hasta este año, los gobernadores de Neuquén (enmascarados en la reciente elección), Santa Cruz, ejemplos vivos y candentes.
Forzó la Constitución de San Juan, al punto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional su nueva candidatura.
Simultáneamente, inventaba un sistema similar a la ley de lemas, también flojo de legalidad, para sumar los votos del dinosaurio político José Luis Gioja, devenido en ultra kirchnerista.”Después de viejo, artista”. Patético el veterano ex gobernador.
Sipad se nominó el nuevo sistema similar a la ley de lemas. Sistema de Participación Democrática. Toda una ironía el nombre.
La frutilla del postre fue elegir como su reemplazante a su hermano Rubén. Basta volver a ver el diiscurso de presentación del nuevo candidato para anticipar una posible derrota. Impresentable la presentación pública.
Después de 20 años se terminó la primacía peronista . Basta de autoritarismo populista, con perpetuación permanente. Independientemente de la fuerza ganadora, que no interesa, ni nos vincula, bienvenida San Juan a la República.