Sergio Massa disfruta el objetivo mayor logrado en su carrera política. Como lo difunde a voces completas Unidos por la Patria, y el inmenso y aceitado equipo periodístico de “ventajita”, el ilusionista es el candidato de la unidad peronista que sintetiza todas las corrientes. Difícil de justificar en la realidad. ¿Y Grabois?
Grabois es el elegido indicado para que los ultra K, los camporistas y la izquierda kirchnerista degutlan el batracio inmenso de la candidatura de Ventajita, con un aporte de digestivo progre. Entre los calificativos conque Grabois se refiere a Massa, la deliciosa palabra”cagador” resuena con insistencia. Delicadeza.
La vocera inefable Gabriela Cerrutti ayer proclamaba la Unidad de Unidos por la Patria, a diferencia de la riña de gallos de Juntos por el Cambio.¿ Y Grabois? No interesa, irrelevante, sólo para idiotas útiles.
Sergio con frenesí y apuro sube al colectivo de la Unidad a todos los” heridos” que dejó su operativo masacre para llegar a la candidatura. Agencia de colocaciones a full.
Pasajeros del camión que transporta la Jaula de las Locas, el primero y por lejos, Daniel Scioli, con fe, alegría, voluntad y esperanza. Sigue Amado Boudou, sí, aunque resulte difícil creerlo. Laxante ideal para la jungla de fanáticos cristinistas, los aprovechados K y los camporistas con los pibes para la liberación estupefactos. Ilusionismo puro.
Wadro de Pedro por 48 horas “el elegido”, defenestrado por una operación brutal y rápida de Ventajita, tuvo su premio consuelo; Jefe de campaña. De candidato a presidente a jefe de campaña. De la Champions League a un torneo departamental.
También Julián Dominguez incorporado.?????? Hay varios nombres más. Heridos al por mayor. Todo suma agregándolos.¿ Para qué? Para evitar descontentos. Después se verá. Se pueden desechar nuevamente.
Intertanto, Sergio Massa sigue en el gobierno con dos funciones: Presidente de hecho, mientras Alberto se quedó con la función formal y el protocolo de jefe de Estado. El ministro candidato ejerce la jefatura de gobierno. Y la ejerce con todo.
Un equipo de prensa y propaganda que las 24 horas del día publicita la intensa actividad de Massa y todo lo que resulta “beneficioso” de su gestión, aunque lo difundido sea difuso.
Imágen y mensaje de Unidad y cohesión, más frenética y exitosa gestión es el objetivo imprescindible. Todos arriba de la jaula, contentos y partícipes de “los logros difundidos”.
Noticias” favorables”; dólar estable, inflación de junio alrededor del 7%, menor a la de mayo. Una locura , pero ideal para el relato. Mercados financieros y banqueros amigos acompañan. Empresarios amigos beneficiados y medios de comunicación afines a todo servicio, con relato optimista. Empresarios grandes en general, en el lugar de siempre, el de la especulación práctica a sus intereses. Nos quejamos, pero no mucho. Acompañamos, lo necesario.
La realidad es casquivana y distinta al cuadro que muestra el”Mago” con sus pases de magia. Reservas muy escasas o negativas, importaciones en lista de espera, aumento de cepos, paros salvajes del transporte público en detrimento y para sufrimiento de los “compañeros trabajadores” Piqueteros no oficialistas bloqueando el tránsito en un sector clave de la ciudad de Bs As. Segundo mes de recesión.
¿Y el FMI? Reacio a aceptar el “arreglo político” que propone Massa y el adelanto de fondos. Al comienzo se confiaba en recibir 10.000 mil millones de dólares. Las fuentes bien informadas hablan de 4.000 mil millones posibles. Los burócratas, que algo van a ceder, están fatigados y molestos del incumplimiento serial argentino. Exigen algunas condiciones inaceptables para Ella. Al márgen : el mago que la iba a retirar de la política, le informa día a día la marcha de las negociaciones. Hay que contenerla.
Si gana el premio mayor será el tiempo y la posibilidad de ignorarla y/o decapitarla. Ventajita evaluará lo conveniente. Por ahora puro pragmatismo.
La aparente caída de Milei;¿ lo beneficia?. Discutido.
El ilusionista candidato a presidente y a su vez, presidente en los hechos, con casi toda la jungla oficial sumada. Sólo afuera los Ultras. La jaula de las locas completa, a toda velocidad y sin límites.
¿ Y el pueblo? La gente puede esperar, ilusionarse, enojarse, ser engañada o ignorada.Ya vendrán tiempos mejores y aparecerán otros y variados conejos, si el sueño se cumple.
Pronóstico complejo y muy complicado para el futuro; asuma la presidencia la oposición o el “Ilusionista” consiga su objetivo. A prepararse, pero no para lo mejor.