Haciendo honor al ruego de su hijo Máximo, ayer Cristina apareció en modo campaña electoral junto al candidato Sergio Massa.
Festejando el cumplimiento de 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, y la compra de un nuevo simulador de vuelos, Cristina en uso de la palabra, incurrió en expresiones disparatadas, algunas erróneas y otras autoreferenciales inculpatorias, sin darse por enterada en este caso. Apareció extraviada e incongruente. Repasemos:
1) Denunció que 100.000 argentinos tienen activos externos por más de 400 mil millones de dólares. Un PBI afuera prácticamente, señaló. ¿ Y la ruta del dinero, no era K, ni nosotros espetó? “ Mirá si lo tuvieras vos Sergio”. Incurrió en un olvido inexplicable.
Los alrededor de 5.000.000 de dólares encontrados en una caja de seguridad a nombre de Florencia , que clase de activos son. Parecieran ser activos externos.¿Los pondrá a disposicion de Sergio? Dislate total.
2) “Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, urgentemente donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina y no de Suiza, Suecia o Noruega”.
Olvido inconcebible e insólito. Fueron justamente Néstor Kirchner y Ella misma inventores del simulador de presidentes y es más, Ella inventó uno de vicepresidentes.
Néstor la inventó a Ella de presidenta, con las consecuencias conocidas. Ella inventó a Alberto Fernández como presidente y no tardó en destruirlo cuando tomó conciencia de lo que había hecho,destruyendo más al país.. Con un pequeño detalle: 47.000.000 de argentinos víctimas de su invento.
Pero fue más allá; inventó vicepresidentes. Uno real, como el delincuente Amado Boudou. Y otro virtual, porque en realidad ejercía de hecho la presidencia: Ella misma. Para llorar, sino se tratara de un stand up.¿O es la realidad real?.
3) Disparó críticas contra el FMI: en medio de las negociaciones complejas con el Fondo y con el ministro negociador a su lado la emprendió contra el organismo financiero internacional. Y le pidió” hacerse cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”. Toda una colaboración para con el ministro candidato, en instancias decisivas para obtener los fondos idispensables para abonar lo adeudado y postergado para fines de julio.
Partes de un insólito discurso en modo stand up, denotando desconocimiento, irresponsabilidad y dejando clara su intención de participar en la campaña.¡ Ayuda o pesada carga?