La recomendación que señala el título es para tener en cuenta sólo en el caso que un candidato opositor acceda a la presidencia de la Nación.
Pese a la afirmación altisonante de Sergio Massa apenas asumido como ministro, acerca de la prohibición absoluta de incorporar nuevos empleados a la nómina estatal, en la realidad fue absolutamente ignorado.
En mayo de 2023, último dato disponible, la cifra de empleados del Estado Nacional ascendía a 342.311. En 10 meses la cantidad aumentó en 19.000 empleados aproximadamente. Sólo en la administración central.
La Cámpora principalmente, hizo oídos sordos a lo dispuesto públicamente por Sergio Massa. En la actualidad y con fervor interesado, están engrosando,principalmente en los numerosos órganos a su cargo, con militantes propios la nómina de empleados públicos.
Oídos sordos a lo “ dispuesto” por Sergio Massa.
Recurriendo a la memoria cercana, es factible deducir lo que significa el engrosamiento con militantes camporistas en importantes órganos estatales.
A partir de 2015, cuando asumió Mauricio Macri , los fervorosos empleados camporistas, afanosamente actuaron como verdaderos caballlos de Troya en los organismos en que prestaban “ funciones”.
Funciones para trabar todo intento de cambio e incluso de mejora en el servicio a la ciudadanía. Saboteaban con fruición la actividad diaria y a tiempo y con énfasis completo.
En caso de cambio de signo de gobierno hay que estar atentos para evitar la repetición del daño causado en el período 2015/2019.