La política económica del gobierno kirchnerista ha profundizado la crisis que se cierne sobre la mayoría de los sectores económicos. El control de precios persistió y se aumentaron la cantidad de cepos junto a sus consecuencias negativas. Sergio Massa, ministro de Economía desde hace prácticamente un año, no pudo torcer el rumbo erróneo y por el contrario, lo agravó.
La inoportuna e inesperada sequía, aumento dramáticamente las dificultades.
Varios analistas económicos señalan que las reservas netas del Banco Central son negativas. La escasez de dólares y los criterios “arbitrarios¨ para permitir el pago de importaciones, comienzan a producir efectos negativos y concretos, ahora denunciados públicamente.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo( ALTA), que agrupa a 49 aerolíneas que sirven el 80% del tráfico aéreo de la región, emitió un comunicado donde señala las dificultades de operadores aéreos para hacerse de dólares para cubrir sus costos en esa divisa.
Hasta 60 aviones podrían quedar en tierra si no se habilitan con prontitud los dólares para cumplir sus obligaciones. Aviones sin volar por escasez de divisas.
Por su parte, las cámaras empresariales de la salud, denuncian que las restricciones para importar, están a punto de complicar gravemente el sistema , debido al desabastecimiento de insumos y repuestos.
”Se pueden ver afectados en forma inminente la realización de análisis clínicos, obligando a suspender intervenciones tales como trasplantes y cirugías, poniendo en riesgo de vida a los pacientes del país”.
Tratando de tapar el sol con las manos, Sergio Massa ministro, insólitamente ha agravado aún más las dificultades de la vida diaria.
”La Patria sos vos y la vamos a defender”.¿De la gestión económica de su candidato a presidente?