El Presidente, en una radio afin, hizo declaraciones, algunas en modo balance y destacó sus logros fundamentalmente. También, afrmó que” estamos trabajando a todo vapor tratando de encontrar un acuerdo”, en relación a las negociaciones con el FMI.
Vamos a poner foco especialmente en sus palabras; He actuado con absoluta honestidad, aquí he dejado todo y no me he llevado nada”:
1) A dejado la inflación al doble de la que recibió: quizás por inconveniente o por olvido, no hizo referencia al 120% aproximado en que va a dejar el índice inflacionario de su último año de mandato.
2) Dejó de mencionar la pobreza e indigencia elevadas a niveles altísimos: ninguna mención al aumento de estos dolorosos índices que son reflejo de la impericia para combatir la pobreza. Queda por encima del 40% el índice de pobreza.
3) Dejó de lado su dignidad personal: Desde los inicios de su mandato, Cristina lo maltrató públicamente en numerosas ocasiones, incluso golpeando a funcionarios de su cercanía. La dura arenga constante, provocó el alejamiento de varios colaboradores y habilitó que fanáticos K se sumaran al ataque, incluso con términos inapropiados y hasta soeces, debilitando la investidura presidencial. Silencio e indignidad de Alberto.
4) Dejó que funcionara un vacunatorio Vip y hasta lo justificó: “No es delito saltearse la fila”, justificaba, mientras Eduardo Zanini, Horacio Verbitsky, Eduardo Valdez, el matrimonio Duhalde, entre varios más, con la anuencia y conocimiento de Ginés García y Carla Vizotti, privilegiados , se saltearan la fila, desplazando a ciudadanos de mayor edad y con más urgencia. Irresponsable e hipócrita.
5) Dejó todo en la fiesta de cumpleaños de su esposa: mientras estableció una prohibición prácticamente absoluta de tránsito y realización de reuniones, en la residencia presidencial salió a la luz el festejo de cumpleaños de su pareja, con la presencia de varios amigos.
Sorprendido, su primera reacción fue negar y desmentir la reunión. Ante la evidencia contundente, inauditamente, responsabilizó a Fabiola Yañez de la fiesta. Varón argentino.
6) Dejó todo en la vacuna Sputnik: privilegiando el dogma populista enfocó al Estado en la obtención de la vacuna rusa para prevenir y atemperar la pandemia de Covid 19. Ultras K, como Cecilia Moreau, sin ruborizarse, declaraban que Pfizer y Moderna, las empresas capitalistas del imperio americano, nos exigían “entrega de soberanía”, para proveernos de sus vacunas. Fantasioso, falso e inaudito.
La vacuna rusa no llegó en tiempo, ni nunca completó la cantidad comprometida, mientras las vacunas americanas se confirmaron como las más eficaces. Populismo dañino in extremis. Se trataba de la vida.
7) Dejó todo en declaraciones vergonzantes e inapropiadas: “Los mejicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva , pero los argentinos de los barcos”, estas delicias verbales y varias más en sentido parecido, desparramó sin ruborizarse. Dejó todo verbalmente.
Hemos mencionado sólo algunos hitos donde Alberto Fernández dejó todo durante su gestión. Las hemos señalado por su omisión durante la entrevista que concedió a Radio 10, emisora amiga.
“NO ME HE LLEVADO NADA”: es lo que corresponde. Se vanagloria de lo normal y de lo que debería ser habitual y no destacable. Sólo en Argentina.
La Patria sos vos y vamos a defenderla. DEFIÉNDANLA. El dólar llegó a 529 pesos y se perdieron más de 4.000 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central en lo que va del año.