Sobre el pitazo final, el ministro Sergio Massa anunció que se había llegado a un acuerdo con el staff técnico del FMI. El mismo Fondo lo ratificó en un comunicado más extenso.
Euforia excesiva oficialista y extraña opinión de varios referentes de la oposición. Centraron críticas acentuando la posición laxa e inclusive favorable del organismo internacional para con el gobierno nacional. Extraño.
Massa habÍa anticipado las exigencias de los burócratas. Dólar agro, aumento de los derechos de importación, los fundamentales, se pusieron en marcha con antelación al anuncio de ambas partes.
Cumplimiento urgido para demostrar buena predisposición y voluntad para conseguir el acuerdo con el Fondo y asegurarse LLegar. Por lo pronto, se llegaría a las Paso de agosto. Esperemos que el board de directores apruebe el envío de las remesas de dinero para pagarse a sí mismo.
Hay más condiciones y requisitos a cumplir. Ajustar el gasto público, disminuir el reenvío de fondos a las provincias, aumentar las tarifas de los servicios públicos, dejar de seguir imprimiendo billetes sin límites y a voluntad. ¿Posibilidad de cumplimiento? Incierto.
No parece relevante. El FMI parece estar en modo espera hasta el advenimiento del nuevo gobierno.
Paradojas de la vida real: el kirchnerismo duro en silencio absoluto, rehenes de Sergio Masa. De película de ciencia ficción. Salto en garrocha del ilusionista,de la Ucede al kirchnerismo.
La devaluación sugerida por el Fondo sigue en suspenso.
En fin, acuerdo para llegar, acreedor que trata de cobrar como sea y parches de todo tipo para ir tirando.