Guillermo Moreno se proclama como un auténtico peronista y reivindica continuamente la doctrina del general Perón. Sin tapujos ni posibildad de cambios, pese al paso del tiempo.
En estas elecciones vuelve a ser candidato a presidente. Sin medias tintas, aspira a lo máximo.
Apelando al Var
Con verba de peronista clásico, Moreno se ha puesto todos los trajes que nos ha ofrecido el peronismo. Peronista clásico, menemista, duhaldista, nestorista y cristinista. Su máxima exposición como funcionario fue con Cristina y como Secretario de Comercio. De sus variadas y continuas excentricidades vale recordar dos de ellas: 1) en una asamblea de una de las sociedades del grupo Clarín apareció con guantes de box, altanero, agresivo y prepotente. Tiene condena por esa bravata.
2) Cuando Cristina realizó el farandulesco viaje por Angola, en una conferencia de prensa que provocó verguenza ajena, detrás de escena Moreno oficiaba de apuntador ad hoc del stand up presidencial. Bochorno argentino en el exterior.
En su condición de candidato a presidente, en un explosivo y extenso reportaje radial, expresó claramente como piensan y actúan numerosos adherentes al movimiento nacional y popular.
Refiriéndose a los miembros cuestionados y atacados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejó un concepto que es toda una definición de como piensan y actúan numerosos peronistas.
Cuestionó la arremetida K contra la Suprema Corte y defendió a sus integrantes, no por sus calidades personales y profesionales, ni su actuación como ministros cortesanos, sino por su pertenencia partidaria.
”Es la primera vez que una Corte sobre cuatro miembros hay tres peronistas, eso me da garantías, no tengo ni puedo tener quejas sobre un compañero”.
“Tendría un problema con el órgano judicial si fuera integrado mayormente por radicales”.
Pensamiento nacional, popular y retrógrado: Si se es peronista todo está bien y permitido. Caso contrario, está mal. No interesan sus cualidades profesionales, su objetividad y su ética personal, son secundarias y no relevantes. Y pretende acceder a la presidencia de la Nación.¿ Sería presidente sólo de los compañeros? Incorregibles.
Así nos va como país y como argentinos.