La camarista Ana María Figueroa que se autodesignó jueza y que no toma decisiones ni firma sentencias, pero permanece en su cargo en espera del acuerdo del Senado, violando resoluciones y reglamentos; antes de adoptar esa decisión, dejó testimonio de su militancia como jueza.
Atento a que desde mañana no puede votar, hoy día miércoles de urgencia votó en disidencia en dos causas que involucran a kirchneristas. Votó en contra de la confirmación de la condena al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y también se opuso a la revisión de la absolución al ex jefe del Ejército César Milani por enriquecimiento ilícito.
La condena a Moreno fue confirmada y la absolución a César Milani revocada. Militancia frustrada.
En paralelo, hay nuevo presidente designado en la Cámara de Casación. El magistrado Mariano Borinsky, mañana prestará juramento y comunicará a la Suprema Corte y al Consejo de la Magistratura su designación y el hecho de que Ana María Figueroa cumplió 75 años. Está en condiciones de jubilarse. Sólo violando la Constitución, resoluciones y reglamentos podría continuar como camarista