Tras finalizar terceros en las Paso recientes, el oficialismo comenzó a agitar la campaña del miedo. Los fanáticos ultra K en primera fila.
“Estamos muy cerca del infierno” afirmó el ministro de Kicilof y ex secretario general de La Cámpora. Abundó en sus declaraciones a Radio10: ”Estamos frente a una disyuntiva muy clara: es peronismo o disolución nacional”. Versión recargada y temeraria del relato conocido.
”Hay que salir con toda la fuerza a bancar a Sergio Massa”. Y se permitió el lujo de citar al Padre de la Patria, luego de sus declaraciones por radio:” Cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla”.¿Les suena conocido? “Vos sos la Patria y vamos a defenderla”. De quién van a defender a la Patria.
Larroque olvidó que la Patria está transitando un infierno desde hace varios años y especialmente bajo la conducción del presidente Alberto Fernández, que ellos elevaron a la presidencia de la Nación.
Reseñemos postales del infierno argentino al que nos descendieron:
1) Inflación anualizada del 140/150% aproximadamente. La más elevada de los últimos 20 años.
2) Pobreza superando el 40% e indigencia alrededor del 10%.
3) Inseguridad que mantiene en vilo a la ciudadanía en general y que hace la vida un suplicio en determinadas zonas del país como el Conurbano bonaerense, la zona cooptada de Rosario por las bandas del narco, los alrededores de la ciudad de Córdoba, mencionando algunas.
4) Niños que en cuarto grado no saben leer ni escribir y muchos jóvenes que finalizan sus estudios sin comprender los textos que leen. Repitencia prohibida y abundancia de paros docentes tutelados por Baradel y gremialistas afines, más el aporte del adoctrinamiento a los alumnos por parte de maestros militantes y bibliografía específica.
5) Aumento del consumo de drogas y control del narco de muchos barrios desde donde distribuyen y venden droga, reclutando”soldaditos” para sus tareas ilícitas. Aumento desmedido del narcotráfico.
6) Un gasto público en constante aumento que genera déficit e incrementa la inflación que devora los ingresos y deprecia constantemente la moneda.
7) La cantidad de jóvenes que emigran desalentados y expulsados por el país que no los contiene ni les augura futuro. Dolor familiar.
8) El constante incremento de la planta de empleados estatales, alimentada por militantes propios y especialmente por integrantes de La Cámpora. Preparando la resistencia por si no hay éxito electoral.
9) Las secuelas que dejó el” encierro exagerado” al que se sometió al pueblo con motivo de la pandemia Covid. En simultáneo no se privaron de fiestas e instalaron el vacunatorio VIP. Pertenecer tiene sus privilegios.
10) La obstinación dogmática e ideológica a no adquirir en tiempo y cantidad suficiente las vacunas Pfizer y Moderna para prevenir la pandemia. Se podrían haber evitado muchas muertes.
11) El ataque permanente a la Justicia con la finalidad de amedrentarla y cooptarla, hasta la parodia del intento de juicio político a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Justicia Legítima y jueces militantes a full.
12) La defensa de los victimarios en detrimento de las víctimas, la liberación de delincuentes peligrosos durante la pandemia y el sostenimiento del excesivo abolicionismo penal, en vez de promover un derecho penal democrático.
Esta enumeración es simplemente enunciativa. Podría ser mucho más extensa.
”Cuervo” Larroque, la Argentina en medida importante ya transita por el infierno. El gobierno populista del que formas parte la ha introducido. Este es el camino directo a la disolución nacional.
La Patria”ya” está en peligro y” no” la están defendiendo. En vez de hablar sería conveniente ocuparse con esmero , eficacia y eficiencia.
La situación es de extrema gravedad. No alcanza con el relato habitual ni con palabras fatuas.