El Frente Elegí fue un fiasco electoral de dimensiones impensadas, El deterioro que La Cámpora dominante provocó al interior del peronismo mendocino se magnificó en las últimas Paso. Para las elecciones departamentales, algunos candidatos peronistas apelan a todo para salvar su ropa.
Apelando al Var:
El abanderado de la operación todo vale es Matías Stevanato, intendente maipucino que va por la reelección. Hizo doblete. Del Partido Verde incorporó a Valeria Giménez,ex candidata a intendente. La reacción de Mario Vadillo fue rápida y categórica. De panqueque la calificó. Intercambio duro por redes entre Mario y funcionarios de la municipalidad de Maipú.
Stevanato es voraz. Con velocidad también sumó a al empresario Careddu de Activá Mendoza, agrupación de empresarios que integran Cambia Mendoza. También respuesta veloz y descalificadora de la conducta del presidente de la Cámara de Pastas Frescas por parte de Activá Mendoza. Nada importa para Matías. Todo suma.
Tunuyán no se queda atrás. La tierra de Mario Aveiro, doble candidato; a concejal en primer término y a primer diputado nacional. Bingo. O canillita o campeón, no quiere que haya sorpresas en la elección departamental.
El actual candidato a intendente, Emir Andraos le habría ofrecido un cargo en el gabinete municipal a la ex candidata del Partido Verde. Parecen copiarse los muchachos.
En el todo vale lo único ausente son la fidelidad partidaria, la firme convicción en las ideas y la ética política.