Argentina no deja de dar sorpresas, lamentablemente la mayoría negativas. El gobierno del Frente de Todos, fue una coalición ideada y liderada por Cristina Kirchner, con dos alfiles preponderantes. Alberto a cargo formal de la presidencia y Sergio Massa reintegrado a las filas K para robustecer y asegurar el triunfo electoral.
La génesis de la coalición auguraba la posibilidad de serios problemas. Sucedieron y con creces.
El Frente de Todos no va más. Unión por la Patria es el nuevo envoltorio para abandonar y desaparecer el malogrado Frente de Todos.
En cuatro años mutó 180 grados la alquimia pergeñada por Cristina. Ella ausente de la campaña y de acción y exposición como vicepresidenta, luego de fallar en varios intentos de conseguir su impunidad total, pone las mayores expectativas en la provincia de Bs As. Silencio total por los sinsabores judiciales.
El patetismo del presidente que no preside nada y averguenza con sus palabras y acciones, hace largo tiempo que no se veía en tamaño nivel. Desaparecido en acción.
Sergio Massa es el tema central. Hace tiempo asumió el control total de la conducción.
Ministro de Economía, candidato presidencial y presidente de hecho. Todo el poder en sus manos.
Después del golpazo Milei en las Paso, Sergio Massa candidato, prevaleció e irresponsablemente y fiel a su naturaleza e historia( no se debe olvidar) puso los fondos del Estado al servicio de su candidatura.
Massa hace anuncios en cadena repartiendo dinero que el país no tiene para sostener su candidatura. Poco interesa lo que acordó en la última renegociación con el FMI en relación al déficit. Las alarmas sonaron en Washington, alertando el riesgo que significa aumentar el gasto en medio de inflación acelerada. Pende una remesa a enviar a fines de octubre. El FMI quedó al costado y lo acordado lo puso al fondo del cajón de lo no prioritario.
Plan platita para todos y plan frezzer para aumento de servicios públicos y empresas apretadas y temerosas.¿Congelamiento de tarifas hasta octubre? Con este nivel de inflación, puro ilusionismo e irrealidad.
Massa reparte plata por todos lados mientras licúa el valor de lo que reparte con la inflación. Hay que llegar al balotaje como sea. Nada preocupa.
Alfiles del candidato, como el ministro Katopodis, proponen huelga activa en la obra pública contra la oposición, que supuestamente las suspendería de arribar al gobierno.¿Surrealista, irresponsable, inédito, increíble? Cualquier calificativo es aceptable. Locura en acción.
El peronismo ha decidido hacer peronismo tradicional en el tramo final de la campaña. Massa lidera y todos acompañan. Cambio el slogan de campaña de Unión por la Patria. La Patria sos vos y vamos a defenderla trucó por “ El poder nuestro está en peligro y vamos a defenderlo como sea”.
Sergio Massa en estado puro. Abandonó el ministerio de Economía(lo puso a su servicio e interés personal), el presidente de hecho está en pausa. Sólo funciona el candidato y para llegar a la segunda vuelta todo esta permitido. Tierra arrasada, victoria pírrica a su conveniencia.
El pueblo argentino será atendido con posterioridad. Está acostumbrado a ser relegado.