Las vísperas electorales multiplican acciones, decisiones e incluso expresiones que constituyen verdaderas chantadas argento nacionales y populares. Veamos.
1) Milei referido a Eurnekian: molesto o sorprendido por la afirmación del empresario de “que se modere porque Argentina no está para un dictador más”, el libertario le respondió con dureza afirmando que esos dichos se deben a que él solicitó parar un contrato que ganó una empresa de Eurnekian, Unitec Blue SA, por un monto de U$ 45.378.416. De cercanos y de estrecho vínculo a la afirmación del libertario;” Te das cuenta que las caretas se caen”. No habían caretas antaño.
Se refirió a la licitación por impresión de los DNI. Avanzó afirmando que van a realizar una denuncia en sede judicial. De mentor patrocinador a denunciado judicialmente. “Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchas”. Vínculos sólidos , reales y duraderos.
2)Amenazas de los compañeros de Emerenciano Sena al gobernador electo de Chaco: no pasaron dos días del triunfo de Leandro Zdero en Chaco que un amigo de Sena y también dirigente piquetero , Ramón”Tito” López advirtió y amenazó al gobernador electo.” Le guste o no tiene que hablar con nosotros antes del 10 de diciembre, porqué después será muy tarde”, dijo.
Buenos y democráticos muchachos. Amenaza explícita, sin rodeos. Ya fue denunciado por intimidación pública e incitación a la violencia.
3) Sorpresas del Boletín Oficial el día poselectoral en Mendoza. Varios días después de dictados se publicaron dos decretos firmados por Rodolfo Suarez.¿Inconveniente se conocieran antes de las elecciones? Pareciera serlo.
a) El 2 de junio pasado Suarez ascendió de clase al asesor de la Gobernación Jaime Correa. De la clase 071 a la 076. Incremento de la remuneración.
b) Subsidio de 450.000 pesos a Carlos Egües, profesional abogado de un conocido estudio mendocino, para la publicación de un libro sobre San Martín. Egúes fue abogado de la Municipalidad muy cercano a Victor Fayad. Lo acompaño “casi en todo”. Con cautela y prudencia no patrocinó una apelación ante la Suprema Corte en una fuerte demanda incoada por una abogada mendocina contra la Municipalidad capitalina. Tarea derivada en esa época a Ulpiano, actual intendente. Carga pesada.
Pragmático y oportuno su corrimiento. Los términos condenatorios contra la Municipalidad y contra Fayad en particular fueron tremendos. Él a salvo.
Es una chantada el subsidio concedido a Egúes. Innecesario y dispendio inútil.
4) El ministro que promueve “paros activos” en las obras de su responsabilidad: Insólito, inaudito, nunca visto. Cualquier apelativo es insuficiente para dimensionar el despropósito del ministro Katopodis. Arenga a los obreros advirtiendo el peligro que significan Javier Milei y sus ideas. Lo volvió a repetir. Desaparecería la misma según denuncia falsamente. Chantada K.
5) La ex ministra Batakis presidenta del Banco Nación: las chantadas son un sino en su paso como funcionaria pública. Recordar su breve paso por el Ministerio de Economía y el daño que produjo. Ahora en el Banco contrató con sueldo millonario a su ex esposo. Varios familiares tuvieron la misma suerte. Conchabo bancario oficial bien remunerado.
El colmo: incorporó los servicios de la numeróloga Pitty por seis meses y un monto aproximado de 1.800.000 pesos. Para que entrene en números a la gerente general parece haber sido convocada. Después de tantos fracasos con los números de la economía, apostar al esoterismo por ahí da resultado.
Sin límites , sólo resta esperar que un alma caritativa se aprecie de los argentinos y eyecte de su sillón a esta inútil y ventajera todo servicio.
Las chantadas de todo tipo y color dan para mucho. Serán publicadas.
Fernando Díaz