Comenzaron con”La patria sos vos.Vamos a defenderla”. No anduvo. No encajaba con la realidad. El vos incluía a menos de un tercio de los argentinos. Patria de un tercio solamente, después de las elecciones Paso. Resultaba mezquina la Patria; inadmisible para lo nacional y popular.
La defensa estaba floja. No paraba a nadie. Pobreza llegando en diciembre a 45%. Indigencia al 10%. Inflación anual estimada 140/150%. Dólar blue a 800$. CCL 820$. Reservas negativas. Corrupción a toda marcha. Inversión ausente. Empleo formal, estancado. Jubilados, pobres. Planes Sociales, misérrimos y en conflicto permanente los que no son gerenciados por los que atienden los dos lados del mostrador( Pérsico, el “chino Navarro y Juan Grabois). Banco Central con reservas netas negativas. La lista sigue.
La patria es sólo un tercio y la defensa hacía agua por todos lados. Derrota por goleada. Necesario y con urgencia cambiar el slogan de campaña. No podían defender a nadie( un relato más).
”Tenemos con quién, tenemos con qué”. Habemus papa. Nuevo slogan, nuevo problema. Flojo de papeles aparece.
Tenemos con quién:¿en serio tenemos con quién?
Sergio: sobran las palabras. No cataloga en tenemos con quién. No le sentó bien el múltiple cargo; presidente de hecho, ministro de Economía y candidato. Abdicó los dos primeros y es sólo candidato. Atrás dejó el tendal de pobreza, indigencia e inflación. Hoy se ocupa en exclusividad del Plan Plata Total. A prepararse en diciembre con los índices.
Agustín: concejal por Rosario, diputado provincial, diputado nacional por Santa fe en varias ocasiones, jefe de bloque de los diputados nacionales kirchneristas. Ministro de Defensa de Cristina y actualmente Jefe de Gabinete de ministros de Cristina( perdón de Alberto). Experiencia pública le sobra, de acuerdo al estado en que se encuentra el país, le falta todo lo demás.
Kicillof: un lujo marxista/kircnerista. Líder de una agrupación universitaria, Tontos, pero no tanto. Excelente el nombre. Tontos completos somos los argentinos. Su última para tontos completos. La nacionalización de YPF nos dejó un regalito a pagar de 16 mil millones de dólares. Un vuelto y eso sin ahondar en su gestión como gobernador. Hay que reconocerle que multiplicó los pobres del Conurbano.
Martín Insaurralde: el crack del momento. Se destapó, después del monto conque saldó su divorcio con Jessica Cirio. Se discute si fueron 20 o 50 millones de U$ los que le correspondieron a la mediática conductora de TV. Lo que sea está bien y es suficiente. Los consiguió con el sudor de su frente, trabajando de político. Ahora descansa merecidamente en el templado otoño de Marbella, bien acompañado. Es sólo candidato a concejal, después de su ajetreo como intendente y jefe de gabinete de la provincia de Bs As, puesto por Máximo para controlar al”pequeño”. Todo bien y muy merecido.
Es cruel la realidad, por su desliz en el Mediterráneo tuvo que renunciar. Ingratitud.. Tanto problema no se va a hacer. Debe tener la misma suma que le abonó por el divorcio a su ex esposa. Sobra resto.
Máximo: es un lujo y continuador del apelldo. Millonario y de perfil discreto, le ruboriza que se conozcan sus logros. Es lo mejor que ha hecho, todos sus éxitos permanecen en las sombras.
Hay muchos más con quién. Les gusta Katopodis, el primer ministro en la historia en hacerse un paro. Aníbal es archi conocido, no hace falta hablar de él. Igual que Sergio Berni, un éxito brindando seguridad a los bonaerenses. Los gobernadores feudales, Gildo, Quintela, Jaldo en combo con Manzur y Gerardo Zamora, aseguran completamente los con quién. De yapa, hay varios Chocolates Rigau,un lujo belga francés.
No olvidemos a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis exitosa por doble partida; como ministra de Economía, un gran suceso, sobre todo cuando se la vio descansando en una tienda Apple de New York, luego de habernos dado una filípica de porque no había que gastar dólares en el extranjero.Simultáneamente el verde volaba y ella también, pero al Banco Nación. Allí demostró otra vez la carencia de los con quién. Contrató a su ex marido y algún otro cercano con sueldos generosos y permitió que la gerente general por 1.800.000 pesos se hiciera de los servicios de Pitty la numeróloga. Cartón lleno.
Son miles más, pero en verdad, compañeros; no tenemos uno con quién.
Tenemos con qué:¿ Están seguros? Luce vacía la estantería de lo que tenemos en serio. Sobran “los problemas y lo que no tenemos”. No tenemos reservas, no tenemos seguridad, no tenemos salud pública, no tenemos educación que eduque.
Algo tenemos: Jueces militantes y dispuestos y serviciales, narcotráfico creciente y dominante en algunos lugares, maestros adoctrinadores, muchos Pablos Moyano y Baradel. También se destacan Lázaro, Cristobal y Fabián, inclusive son mejores que los empresarios prebendarios.
Muchachos, no tenemos con quién ni con qué. Vayan inventando rápido otro slogan. Faltan tres semanas.
Fernando Díaz.