Alberto Fernández hizo alusión expresa en dos oportunidades al tema. Una fue con motivo de la apertura de sesiones legislativas y otra muy recientemente en el último coloquio de Idea.”Nosotros sacamos a todos los servicios de inteligencia de la Justicia, no tenemos ningún operador ante la Justicia”,refirió ante los empresarios.
Antes había afirmado estentóreamenta el 10 de setiembre de 2019 ante la Asamblea Legislativa ¡”Nunca más a los sótanos de la democracia!”. Nunca más es nunca más.
Apelando al VAR
Obviamente el nivel de la palabra de Alberto Fernández sufrió un deterioro inmenso, incluso superior al de su investidura y autoridad presidencial. Y eso que prácticamente hace meses, Massa lo postergó a actividades protocolares y viajes por el exterior. Presidente de forma y ausente.
La veracidad de la palabra presidencial referida al tema servicios de la inteligencia en la Justicia, demuestra desconocimiento hasta la ignorancia de lo que sucede en la realidad, con ausencia de ejercicio de su autoridad. La realidad es totalmente diferente.
Presidente Fernández, instrumento del kirchnerismo, durante su mandato no sólo no sucedió lo afirmado “nunca más a los a los sótanos de la democracia” sino que la llevó a la cloaca con el accionar de los servicios de inteligencia.
“Nosotros sacamos a los servicios de inteligencia de la Justicia”. No Fernández. El kirchnerismo duro, La Cámpora, la Afi, el diputado Tailhade, el espía inorgánico Zanchetta y el amigo estrecho de Máximo, Fabián”Conu”Rodriguez, como actores al servicio de la impunidad de Cristina, reposicionaron el espionaje ilegal como uno de los actores principales de la vida política nacional.
Contaminaron con el espionaje ilegal prácticamente a todos los sectores de la vida nacional. Propios y extraños. Los sótanos de la democracia se asemejan al paraíso, comparado el lugar donde la depositaron.
Blanco principal: la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde lo más profundo de las cloacas, Moreau, Tailhade, Valdez, apoyados en la inteligencia ilegal vienen sometiendo al escarnio público a los miembros del tribunal máximo mediante el circo montado alrededor del juicio político. Mucho fundamento del ataque basado en el espionaje ilegal. Le dan más trascendencia pública medios militantes y periodistas a todo servicio.
Atención especial: la investigación recayó en el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi. Luces de alerta. Este juez es especialista en cocinar a fuego muy lento las causas vinculadas al poder kirchnerista. Acaba de denegar el pedido de detención de Conu Rodriguez solicitada por el fiscal Pollicitas. Al funcionario jerárquico de la Afip, allanado su domicilio se le secuestraron 16 teléfonos celulares y varias computadoras. Hasta ayer estuvo desaparecido y no entregó sus celulares personales que porta con él. Puede obstruir la investigación de la causa en libertad.
Martinez de Giorgi es muy cercano al ex espía Stiusso. Buenas compañías. Es experto en hacer tiempo con las causas a su cargo. Tiene cientos de causas de corrupción a su cargo abiertas y cocinadas a fuego muy lento, tan lento que algunas llevan dos años sin ningún movimiento. Su esposa aspira a ser juez federal. Todo está vinculado con todo, diría Cristina. Se puede aplicar a este juez.
Está vivo y coleando el espionaje ilegal, actor central de la vida política del país. Su fetidez contaminante todo lo invade. El kirchnerismo nuevamente lo coloca en primer plano.
Transita orondo todos los pliegues del poder, especialmente los más profundos, mientras el mismo kirchnerismo contradice despreocupado a Fernández. Cómo desde el primer día.
Lo sufren la verdad y la democracia.