Los oyentes de MDZ Radio,105.5 FM, no podían salir de su asombro cuando ante la pregunta del periodista Marcelo Arce a la diputada Lourdes Arrieta por su presencia en la visita a la prisión a Alfredo Astiz y demás represores, junto a otros colegas libertarios, acerca de si tomo conciencia sobre lo que significó esa concurrencia en ponerse cara a cara con sentenciados( sobre todo Astiz, por desaparición, tortura y muerte de monjas francesas, entre otras brutalidades) y por diversos delitos de lesa humanidad todos, respondió: “Chicos, yo no sabía quien era. Tuve que googlearlo.” Se despegó del tour y afirmó que fue “engañada y estafada” porque fue invitada a una “visita humanitaria” al penal.
Luego de reiterar su desconocimiento acerca de Astiz se puso a disposición de la Cámara ante la eventualidad de una investigación por la conducta del grupo de libertarios y para brindar toda la información que necesiten. Porque se “siente estafada”.
Abundó en que se trató de una “visita institucional” desconociendo los motivos específicos de la misma, afirmando que se trató de una recorrida para observar las condiciones edilicias y sanitarias de los detenidos.”No se nos proporcionó la información de que nos íbamos a encontrar con estos represores, a los cuales repudio completamente”.
Hubo mayores descargos y aclaraciones de la diputada que en alguna reunión de Comisión de la que forma parte lució un patito amarillo sobre su cabeza; declaraciones que resultan inconducentes reproducir ante el desvarío y la ignorancia supinas señaladas.
Lourdes Arrieta es la consecuencia del desastre argentino de tantos años.
Es el fruto de tantos años de decadencia y populismo educativo, de rechazo y desprecio al mérito, de auspiciar el avance en los estudios año a año, independientemente del conocimiento adquirido. De ser calificado como discriminatorio designar abanderados y alumnos destacados en relación al resto de sus compañeros. Hija de la docencia militante, desatendida de trasmitir conocimientos y centrada en el adoctrinamiento. Del canal televisivo Paka Paka.
El preceptor ultra K Roberto Baradel, representante gremial educativo de la provincia de Bs As y con influencia nacional, ha sido un factor clave en el continuo deterioro de la educación. Uno de los padres de la decadencia y la ignorancia colectiva.
Mejor ignorantes que conocedores. Manipulables y dependientes.
Desde otro ángulo y de mayor trascendencia, reiterado por estas columnas, la llegada veloz de Javier Milei a la presidencia luego de sólo dos años en la actividad política, es también consecuencia del desastre político provocado por la dirigencia en general.
Milei accedió a la primera magistratura sin estructura suficiente, sin equipos, sin tener siquiera un partido político nacional reconocido. Tuvo que acudir a lo que fuera para llenar sus listas y luce claro esta falencia, sobretodo en la provincia de Bs As. El todo terreno Sergio Massa le proveyó personas para completar sus listas de diputados provinciales. Ya se apartaron de las filas libertarias y votan en consonancia con el gobernador Kicillof y los intereses de Massa.
Es más, el presidente todavía no conoce a varios de sus representantes parlamentarios provinciales y nacionales.
El pueblo agobiado, inmerso en la catástrofe y harto y decepcionado por la política tradicional, optó por quien en forma contundente, enfática, hasta desbordado, prometía acabar con la casta, derrotar la inflación y devolver libertad a los argentinos. Casi en solitario y sin estructura.
De allí proviene la ignorante y desopilante Lourdes Arrieta. Es la consecuencia y no la causa.
Sus explicaciones asombran para mal y averguenzan. La totalidad de los argentinos que viven, según su razonamiento, no deberían conocer lo que sucedió en la revolución de mayo de 1810, ni la declaración de la independencia en 1816, ni la inmensa gesta sanmartiniana. ¿No le enseñaron, ni leyó o escuchó acerca de los desaparecidos, torturados, desapoderados, cooptados, niños apropiados y asesinados por el régimen genocida militar? Con una aclaración: del número más correcto, no del sobredimensionado.
Un dislate total y representante de la voluntad del pueblo que la eligió. En el camino es la designada para armar el partido LLA en Mendoza. En esa tarea hizo de las suyas. Aparecieron adhiriendo con su firma personas fallecidas, otros de conocimiento público no consultados y de voluntad expresa contraria a las ideas libertarias. Una sutileza.
También con su padre descabezó el Pami mendocino a voluntad y es acompañada por su hermano al frente de sus tareas . Todo queda en familia, mientras ella luce orgullosa en su cabeza el patito amarillo, símbolo de ternura y alegría. Creencia en la atracción de eventos positivos y favorables.
Todo lo contrario de lo que es Lourdes. Sólo fruto de la tragedia nacional.
El camino reconstructivo va a ser largo, arduo y doloroso. Hay que ser decididos, racionales, persistentes y convencidos, sin desfallecer ni abandonar, para superar las Lourdes que abundan y nos rodean, consecuencias y no causas. No ha resultado gratis tanto tiempo de tropelías.