Diputados y senadores nacionales, suelen ofrecer con asiduidad, un espectáculo grotesco de inhabilidad e incapacidad en el desempeño de sus funciones, también de falta de ética y ausencia de empatía con la ciudadanía, dando pasto al apelativo y consiguiente ataque a la casta política, que fue un argumento clave en el acceso de Milei a la presidencia de la Nación. Con una necesaria aclaración: los legisladores oficialistas de LLA son ahora, actores destacados de dicha casta denostada.
No es posible distinguir en las sombras ente senadores y diputados. Todos igualados e inmersos en el barro de la mediocridad y decadencia. Verguenza es poco.
Acompañan el baile en el Titanic, personajes relevantes de la conducción y la política nacional. Al enfrentamiento ya a la luz pública y sin disimulos del presidente y la vicepresidenta, se suma la toma de decisión concreta de Mauricio Macri de mandar votar,“en libertad”, a sus diputados junto al kirchnerismo y otras fuerzas opositoras, para voltear el DNU que otorgó 100 mil millones de pesos en fondos reservados a la SIDE.
”Hace 8 meses que nos vienen boludeando” habría expresado en un zoom con diputados del Pro. “No cumplen y destratan a nuestros gobernadores( el no cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de restituir los fondos de coparticipación a CABA, despojados por Alberto presidente, cumpliendo orden expresa de Cristina para derivarselos al gobernador Axel Kicillof, uno de ellos).¡Macri junto a Cristina!
Destinatario directo: el “boludeador” Santiago Caputo. Ya está atacado también por tropia propia. Aparecen conflictos con “El Jefe Karina. Peligroso para “el mago del Kremlin”.
En la platea, el pueblo argentino, espectador del desatino dirigencial e inmerso en la catástrofe, incrementa su sufrimiento como rehén obligado.
En el Senado Nacional, en la Comisión de Acuerdos, el juez federal Ariel Lijo respondía preguntas para obtener el acuerdo para convertirse en miembro de la Suprema Corte. Nivel liviano, sin estudio previo acabado de los senadores pareció, salvo las posturas airadas de Carolina Losada y del libertario Francisco Paoltroni, que de paso embistió, para no ser menos, contra Santiago Caputo. Se avecinan represalias desde LLA para Paoltroni. Casta pura en su máximo nivel, con desprecio superlativo a sus votantes.
La liviandad en la actuación por parte del kirchnerismo, murmullan las “malas lenguas”, es porque intentaría canjear aprobación de Lijo por ampliación de la Corte.
La participación de la UCR y de su vacilante presidente Lousteau cuando es consultado acerca de su postura frente a la postulación de Lijo, es cuasi escandalosa. La UCR cambió a último momento al senador Pablo Blanco que había anticipado voto contrario a Lijo. ¿Efectividades conducentes?
En Diputados,en el tratamiento del DNU de provisión de fondos a la SIDE, el oficialismo sufrió un revés inédito e inusitado, nunca antes sucedido. Otro golpe para Santiago Caputo.
El monto asignado de 100 mil millones para un organismo destruido por el kirchnerismo en niveles alarmantes, no parece argumento suficiente para voltearlo. Junto a la suma provista por el presupuesto, el total no alcanza el promedio anual que recibió el órgano de inteligencia los últimos quince años. Lejos de los 200 millones de dólares que supo asignarle en algún periodo Cristina.
La sospecha de la utilización por parte de Santiago Caputo de una amplia base de datos digitales, más el alardeo en X de la vuelta de Antonio Stiusso al organismo de inteligencia fue demasiado para la oposición política.
No se debe obviar que el martes pasado, fue ungido presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, el radical filo kirchnerista Martín Lousteau. No olvidar que fue ministro de Economía de Cristina y presidente del Banco Provincia de Daniel Scioli.
Alianza radical kirchnerista. ¡Leopoldo Moreau vicepresidente, el paje Oscar Parrilli secretario! Suman el elenco K,los alfiles de Máximo, Eduardo” Wado” de Pedro y Paula Penacca.
Rematan la Comisión, la dura Silvia Lospenatto del Pro, un cercano a Bullrich y un director operativo colaborador de Victoria Villaruel. Ensalada completa sin aderezo 100% mileísta.
Luce complejo para el oficialismo el tránsito futuro en el Congreso. Las duras apelaciones del presidente a los legisladores, la carencia de miembros propios suficientes, el trato distante y hasta incumplidor con opositores afines, más la inexperiencia de funcionarios y congresistas en el ejercicio de sus funciones, se completa con ataques constantes en las redes sociales. El vuelto es duro.
Completó la lamentable jornada payasesca , la reunión del bloque de diputados libertarios posterior a la anulación del DNU. Pases airados de facturas, reproches elevados, algunos hasta violentos. Destinataria elegida, entre varios, la mendocina Lourdes Arrieta. La diputada portadora en su cabeza del patito amarillo coreano, pagó precio a su intento de despegarse de la visita a los genocidas militares en prisión, con argumentos inverosímiles( “no los conocía porque no había nacido cuando se produjeron los crimenes”),denuncias penales e involucración directa a Martín Menem.
Fue tan dura la confrontación verbal, que desencajada y llorosa, Arrieta en la comisaría del Congreso formuló una denuncia por violencia de género. De no tener los patitos amarillos alineados le imputó la diputada Lemoine. Lindo espectáculo de compañeros oficialistas del bloque.
Son pocos y se diezman entre ellos.
El pueblo ha sido testigo directo los tres primeros días de la semana de un espectáculo dantesco de la casta política, con la incorporación estelar de la casta libertaria. Testigos y víctimas de senadores y diputados que supieron elegir. Vaticinio de continuidad.
Es menester que senadores y diputados nacionales se inserten en el sufrimiento y aguante que está transitando la ciudadanía que les concedió su representación. Han sido, como políticos, causantes principales de la tragedia actual. No deben seguir ahondando el daño, Sería de perversidad mayúscula.