Nada sorprende en la Venezuela chavista, que lleva prácticamente un cuarto de siglo en el poder. En el interregno hubieron tres elecciones fraudulentas. La última mas viciada y escandalosa de lo habitual. Recordemos que Cristina Kirchner, Lula, Petro y López Obrador siguen aguardando las actas oficiales, que corroboren”el triunfo” proclamado por el régimen. Espera en vano que los convierten en cómplices de la mentira y el fraude oficial.
Vale la pena recordar, entre las varias locuras, la presentación pública de Maduro afirmando que “Chávez se le aparecía en forma de pajarito y con el que dialogaba”. Sin tapujos ni ruborizarse, mientras la claque servil, reía y aplaudía.
Hace días sorprendió con otro desatino.”Hay olor a Navidad” vociferó. A continuación decretó que en octubre comenzaba la Navidad. Sin límites. Cambió la fecha de nacimiento de Jesucristo! Los serviles, de parabienes, también festejaron.
En la actualidad emprendió contra el presidente Javier Milei, su hermana Karina y la ministra de Defensa Patricia Bullrich a través del fiscal general del régimen Tarek William Saah, pidiendo la captura por “el robo” del avión venezolano iraní que estuvo retenido en Buenos Aires.
El avión fue tomado en junio de 2022 durante el gobierno de Alberto Fernández y entregado en febrero pasado a EEUU que había solicitado su decomiso.
Dos fiscales venezolanos especializados en la materia se encuentran tramitando la orden de aprehensión, en un tribunal competente de Venezuela.
El anuncio chavista ocurre un día después que el gobierno de Milei respaldara un pedido de detención contra Maduro en la justicia argentina. Fue por una denuncia por crímenes de lesa humanidad que presentó el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia.
En esta denuncia ha participado activamente la abogada libanesa Amal Clooney, activista defensora de los derechos humanos y esposa del conocido actor George Clooney, a través de la Fundación Clooney como querellante, con una presentación iniciada en julio de 2023 ante el juez federal Ramos.
Pide a los tribunales argentinos que aplique el principio de jurisdicción universal para investigar “ las sistemáticas y graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela”.
La solicitud de la dictadura chavista contra los funcionarios nacionales carece de legalidad y legitmidad.
El gobierno de Maduro, luego del burdo fraude en las últimas elecciones, no tiene legalidad para iniciar ninguna demanda contra nadie. Es un gobierno derrotado en las urnas, que permanece en el poder merced a la fuerza. Es claramente ilegal.
La Justicia venezolana, una burda caricatura al servicio de la dictadura, carece de legitimidad. Es un apéndice al servicio de las tropelías del régimen y la objetividad no figura en su esencia. Funcional a las necesidades espúreas, delitos y violaciones de los derechos humanos del régimen chavista.
Este pedido de captura del presidente Milei, su hermana y la ministra Bullrich es otro desvarío y una caricatura más de un gobierno desconocido prácticamente por todo el mundo democrático y avalado sólo por las autocracias y dictaduras de China, Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte.
También adhieren a esta pantomima gobernante, Lula, Petro, Lopez Obrador y Cristina Kirchner, que han quedado ridiculizados solicitando las actas oficiales, que nunca aparecieron, ni pueden hacerlo, salvo que fueron brutalmente fraguadas. Populistas al servicio de la feroz dictadura de Maduro.
Intertanto Maduro se aferra al poder junto a los cientos de generales que lucran con el poder y el narco y su círculo cercano, también corrupto y violador de derechos humanos, ante una comunidad internacional inerme. Distrae la atención con sus locuras habituales.