No vamos a abundar en la retahíla de noticias negativas por la que transcurre nuestra cotidianeidad, hace mucho tiempo. Demasiado para el pesar colectivo.
Por el contrario, nuestro foco es la buena noticia que es realidad concreta y que puede generar esperanza medida y una brisa de aire fresco purificador.
No hay kirchnerismo en ninguno de los cuatro candidatos con posibilidades de acceder a la presidencia de la Nación.
Por supuesto que la vida política no es perfecta( de ello nos ocuparemos líneas más adelante), pero lo concreto es que los cuatro(¿tres hoy?) potenciales presidentes, expresan un semejante mensaje de previsibilidad.
No hay posibilidad peligrosa de sueños chavistas, anarco anticapitalistas, pro dictaduras autoritarias y con sesgos y continuas proclamas populistas. Realidad, privilegiada frente al relato y los desaguisados en la gestión.
Sergio Tomás Massa, El ilusionista pragmático, “ventajita”, sinuoso y apto para todo terreno, terminó logrando su objetivo: ser elegido por Ella, resignada y por descarte, como candidato a presidente, fingiendo kirchnerismo camporista por su proximidad( interesada para ambos) a Máximo del ex Frente de Todos, antes Frente para la Victoria y hoy Unión por la Patria. “Cambia, todo cambia”.
La tarea ardua y prioritaria para Massa y los K rabiosos es doble: para él conseguir los fondos frescos del FMI para arribar al puerto y para Cristina encontrar el lubricante ideal y exacto para que sus fanáticos revolucionariosa ,deglutan el batracio Massa. Difícil y complejo.
“Ventajita” durante largo tiempo alardeó públicamente de su intención de meter presa a Cristina y pasar la escoba para barrer a los ñoquis de La Cámpora.¿ Ella tragó el sapo o sólo es simulación?, para luego aplicarle, si es presidente, el mismo destrato y humillación que sufrió a diario “el profesor de Derecho presidente. Se verá.
Lo que se puede afirmar con seguridad es que Massa, con su grupo íntimo de lacayos business man, sus empresarios prebendarios cercanos y sus amistades en el establishment de EEUU, va a estar lejano de los devaneos populistas chavistas autoritarios kirchneristas. Previsibilidad pragmática pro occidental.
Por el lado de Juntos por el Cambio, aún con la agresividad discursiva y en los hechos entre Patricia y Horacio, autodestructiva por cierto, cualquiera de los dos fuera el que accediera a la primera magistratura, el desvarío populista está completamente descartado. Acompañan con convicción y firmeza los dos radicales que compiten por la vicepresidencia.
Javier Milei, el cuarto en cuestión, con problemas al interior de su fuerza y pobres resultados provinciales en general y sobre todo donde brindó su apoyo explícito, La Rioja y Tucumán, está con su discurso e ideas en las antípodas del populismo K.
Duda con interrogante:¿Carlos Maslatón, abogado y analista en finanzas, concejal por la Ucede a fines de los 80, uno de los primeros y cercanos aliados a Milei, que luego rompió con él furiosamente, para acercarse con prontitud a Cristina, es una señal o una contradicción más de la jungla política nacional? Raro en liberales estentóreos y orgullosos de serlo.
Lo que sea. Con las objeciones o interrogantes que se puedan plantear, hay una realidad incontrastable, no hay kirchnerismo en ninguno de los cuatro precandidatos con posibilidades de ser presidente.
Obviamente, habrá que estar preparado para una oposición férrea, durísima y sin privarse de ningún método o modo. Máximo pobló de camporistas los primeros lugares en las listas a legisladores nacionales y provinciales.En el Congreso y las legislaturas provinciales van a obstruir y dificultar todo atisbo o intención de cambio, sin excepción.
La Cámpora se quedó con todo, con el disgusto, la protesta y el enojo de los peronistas clásicos y los barones del conurbano .Tarde, a mirar de la tribuna y a actuar para retener lo propio.Esto incluye todo, traición a la vista.
Los muchachos para la liberación están aprovisionándose de toneladas de piedras, por si acaso. Ya hubo alguna anticipación expresa. A tener muy presente y en cuenta.
Importante; sin kirchneristas expresos entre los precandidatos del que surgirá el presidente.