La política tradicional continúa en shock. Al igual que millones de ciudadanos que no lo votaron.¿ Cómo no lo vimos venir? ¿Que pasó?
El voto a Milei atravesó todas las edades y todos los estratos sociales. Enojados, frustrados, desesperanzados, cansados de los políticos tradicionales, jóvenes sin futuro, imposibilitados de acceder a vivienda propia y ahora agregados los que no pueden alquilar.
Profesionales sin trabajo, profesionales con remuneración indigna, emprendedores fallidos, argentinos carentes de casi todo, migrantes en cantidad y varios más, integran la lista de quienes optaron por el León.
Resulta muy difícil enfrentar esa corriente que se aparta de los canones tradicionales y de lo previsto. Sucedió en otros países, incluso en el más poderoso del mundo. Disruptores que representan el descontento social.
Donald Trump puede volver a ser presidente aún condenado. Y tiene un cargo grave, acicateó la toma del Capitolio, la casa del pueblo de los ciudadanos norteamericanos. No importa. Bukele en El Salvador. Gendarme celoso. Petro en Colombia, de la lucha armada al poder. Pedro Castillo en Perú. Indigenista presidente hoy en prisión.
Bolsonaro en Brasil, Boric en Chile. Sin reelección el primero y en caída libre el chileno. Todos por fuera de la política tradicional, indescifrables e imprevisibles.
Sociedades agobiadas, depositan su irritación en outsiders que carecen de aparato, cobertura territorial y de representación legislativa. En paralelo se ausentan de sufragar. Más de 10 millones en Argentina.
Contra que tienen que lidiar los competidores del León Milei.
1)Viva la libertad carajo! Repetido, con énfasis y a los gritos.
2) La maldita”casta política”. Todos englobados, sin excepción. Los únicos excluidos: los libertarios, ellos mismos.
3) Dolarización: no más el “inexistente” peso argentino. Música dulce para los oídos argentinos. En paralelo no más Banco Central. Combo ideal para derrotar la inflación.
4) Motosierra: con ella se corta de raíz lo que sobra y daña. Para el León casi todo.
Ahí está descripto el intringulís a descifrar por los adversarios de Javier Milei. León Rugiente.
LA TAREA NO ES SENCILLA.
Fernando Díaz