La realidad cotidiana nos brinda, en medio de un panorama general desolador, con dichos, acciones, gestos, actitudes, provocaciones, desplantes que causan sorpresa, incredulidad y rechazo en muchas ocasiones, un escenario que transforma al país en caricatura de un Estado normal y lógico.
Son verdaderas”perlitas” en la Argentina berreta (Berretalandia) que somos obligados a sufrir.
Urgencias hipócritas del candidato Sergio Massa: la proximidad electoral todo lo permite y amerita, más cuando de lo que se trata, impacta negativamente y con fuerza en la posibilidad de triunfo.
a) Caso Insaurralde y su conexidad con Cristina: el combo yate Bandido, Marbella, época preelectoral, cargo político relevante y vínculos cercanos de Martín con Cristina, Máximo, socio político de Martín en la provincia y con él mismo, fueron suficientes. Urgía actuar de inmediato. El escándalo y el estrépito eran elocuentes.
Era necesario tomar medidas. Finalizado el debate presidencial, declaró:” Cometió un grave error y tiene que renunciar a la candidatura, también en Lomas”. La declinación a la candidatura ya la conocía. Habían acordado el pedido de renuncia en charlas previas con Axel y Cristina. Candidato y gobernador, también aspirante a la reelección, tomaban oportuna y prudente distancia.
No Sergio, no es un grave error. Decir eso es cinismo. Es mucho más. Hay seis denuncias penales, aparenta haber delito, pero es seguro una inmensa estafa moral, un desprejuicio gigantesco y una exhibición obscena. Tu reacción fue especulativa, leve y obligada por la necesidad. Hipocresía pura.
Un dato no menor: Insaurralde era jefe de campaña de Kicillof, colocado por Cristina y Máximo.Conexión directa, ahora enviado al destierro total. Cercanías inconvenientes y comprometedoras.
Atentos a los vínculos con el juego en el suelo bonaerense. Un dato no menor.
La respuesta fue a medias y como acostumbra gran parte de la clase dirigente. INSAURRALDE DEBIÓ HABER SIDO EYECTADO, ECHADO DE SU CARGO Y DE SU CANDIDATURA. Imposible, parece puede suceder con “compañeros cercanos” de tanto tiempo y travesía. Habrían más detalles comprometedores.
Te equivocaste feo, “te castigo, pero no lo que corresponde”, fue lo decidido. Veremos como continúa más adelante y si hay posibilidad de reciclaje. Ahora se abre la instancia judicial, hay que estar atentos, tanto la justicia bonaerense, como la de Comodoro Py, saben dar sorpresas desagradables.
b) Caso gerenta del Banco Nación y la numeróloga Pitty: otro bochorno y también próximo a las elecciones. No dan respiro.
Serrgio dijo que le pidió a Batakis que apartara del cargo a la señora Barros.”Mañana la separa del Directorio”, agregó el ministro candidato.
La novela Batakis, gerenta, numeróloga y designaciones de Batakis es un capítulo completo de la saga Berretalandia.
La numeróloga fue contratada por 6 meses y una suma de 1.800.000 pesos para dictar cursos de adiestramiento, como coach, a propósito de las relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales. Una ganga y un lujo por 300.000 pesos mensuales.
A Batakis no le fue pedida la renuncia y cometió deslices más graves. Sergio infalible.
La ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación presentó al Directorio un listado en el que, entre otros, proponía a su ex marido, Héctor Javier Silva, como Gerente de Sistemas, sin aclarar el vínculo con Silva.Tampoco hubo concurso de antecedentes, examen, ni la anuencia del gremio, indispensable para el puesto de gerente.
En off, fuentes de la entidad dijeron que no ocupa cargo de gerente y que ingresó por concurso. No ha habido hasta ahora respuesta oficial de la entidad.
Para que el ex marido ocupara su cargo hubo que desplazar al exterior a dos gerentes, los de Negocios y Tecnología. Éste último recaló en Miami.
La gerenta Barros fue “reconocida por sus servicios”. Batakis aprobó sin consultar al Directorio, un aumento exhorbitante en la remuneración de Barros, que con premios y bonos alcanzó un monto aproximado a los 9.000.000 millones de pesos. Un vuelto.
Sergio Massa selectivo moderado para disminuir daños. Pedido de renuncia a lo más explosivo y mediático y pedido a Batakis para que aparte a la gerente general. Nunca exclusión directa. No corresponde y sería excesivo con compañeros que cometen errores.
Después de sentenciada Cristina por incumplimiento de deberes de funcionario público y defraudación al Estado, Sergio no se pronunció. No era candidato y faltaba tiempo para las elecciones.
De última hora: el sindicalista Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, desde 1988 y que fuera candidato a vicepresidente de Guillermo Moreno, apunto contra Sergio y lo trató de ”chanta”. “Sergio, expresó, los trabajadores de la Anses seguiremos pagando Ganancias porque superamos los 15 salarios mínimos y móviles. Seguís siendo el mismo chanta de siempre(en Anses te conocemos). Sos el mal menor en estas elecciones. Con un poco de suerte hasta un chanta como vos puede ser presidente” Palabras delicadas y afectuosas de un compañero a otro.