Es a cielo abierto, se multiplica con velocidad indeseada y toxicidad incrementada por los desechos de mayor gravedad que envenenan la vida pública nacional.
En la campaña electoral, sobre todo por el oficialismo, la basura impuesta a diario alarma y degrada aún más la institucionalidad devaluada. Sergio Massa habría infringido la ley electoral en al menos 10 oportunidades. Utilización del Estado para beneficio personal.
El uso de los fondos públicos a arbitrio y voluntad, sin límites y cuyas consecuencias negativas se harán palpables en los bolsillos por la elevada inflación(a prepararse para noviembre)a la brevedad, ha sido descomunal. Dinero y todas las dependencias oficiales al servicio del ministro candidato y presidente de hecho.
Dato al márgen: desde estas líneas hemos expresado que Alberto Fernández había abdicado de su condición de presidente. A la luz de los hechos es necesaria una rectificación; Alberto fue desechado por Massa con la aceptación de Cristina. Enviado a la “basura”.
Al margen de la irregularidad, se propalan inexactitudes o falsedades sin el más mínimo reparo. Los carteles expositores de los medios de transporte con citas de “supuestos precios” a los que llegaría el valor del boleto en caso de que el candidato Milei accediera a la presidencia. Campaña del miedo. Sólo un botón de muestra.
Objetivo único: Los habitantes del Conurbano. Obvio por dos razones: 1) está allí el mayor conglomerado de ciudadanos donde “pescar votos”. 2) el resto del país se desecha, como en muchas instancias, por ignorancia o por no ser tan importante electoralmente. Tampoco se tiene en cuenta que en el interior los subsidios al transporte son mucho más acotados y por ende las tarifas superiores.
La Justicia acaba de comprobar contactos estrechos de un espía inorgánico y policía federal retirado preso, con el diputado ultra K Tailhade, impulsor del juicio a la Suprema Corte.
Fue a partir de un informe que realizó la oficina especial de la Corte, por una denuncia del presidente del máximo tribunal y a solicitud del juez Martinez de Giorgi. Inteligencia paralela del kirchnerismo para realizar operaciones políticas contra la Justicia, la dirigencia política opositora y hasta la oficial y el periodismo.
Ariel Zanchetta, espía inorgánico, era quien contactaba al diputado Rodolfo Tailhade, uno de los principales operadores judiciales de Cristina. También se vinculaba con el ex presidente de Telam y subdirector de la Afip, Fabián “Conu” Rodriguez, “Conu” de Conurbano por su conocimiento y actividad en ese lugar geográfico, muy cercano a Máximo. Los depositarios del contenido de las operaciones ilegales, para su uso a voluntad.
Más de 1.000 personas fueron espiados y los servicios pagados como pautas publicitarias en condición de periodista y en las oficinas de la AFIP.
Lo más grave es que toda la actividad ilegal y subterránea del espía inorgánico fue utilizada por Tailhade, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdez al servicio de Cristina de Kirchner para operaciones contra jueces y miembros de la Suprema Corte, en pos de la búsqueda de impunidad de la vice presidenta.
El cenit de los desechos volcados sobre la realidad nacional fue el avance del juicio político contra los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Actores principales, Tailhade, Moreau y Valdez con el aporte de la tarea del espía Zanchetta.
El país convertido en un gran basurero a cielo abierto, que crece velozmente y contamina indiscriminadamente instituciones, actividades, personas, políticos oficialistas y opositores, periodistas, sindicalistas y todo lo posible. Los sótanos más oscuros de la democracia.
Una prueba indubitable más de la putrefacción nacional. Sin límites y con daño individual y colectivo inmenso.