” No les parece que ya tenemos quilombo como para andar enquilombándole la vida a la gente con las peleas de la política”. Yo creo que es clave la estabilidad económica y para que haya tiene que haber orden político”, expresó Massa durante un acto en el interior de la provincia de Bs As.
“ Orden político para que haya orden económico” concluyó.
Esta declaración es un resumen de los dos temas centrales que acucian a un inhabitual alterado, en esta ocasión Sergio Massa.
1)sin subterfugios ni definiciones oblicuas , Massa lanzó directa y destempladamente su parecer acerca de la verdadera situación económica/política en que está inmersa la Nación. La realidad económica está al límite. Escasísimas reservas, alrededor de 15 tipos de cambio, cepos en aumento, presiones directas a cambistas y corredores de bolsa, precios cuidados, justos y demás, no son suficientes para sosegar una inflación voraz que devora los ingresos de los ciudadanos, una emisión desaforada de pesos que licúan su valor por minuto y en un escenario recesivo.
El habitualmente imperturbable Massa lució preocupado más que ocupado y pareció apuntar sus dardos a Alberto, Cristina y a los ultra fanáticos K, que diariamente incrementan su enfrentamiento, con chicanas, declaraciones elevadas y acciones directas e inconvenientes que atizan el fuego incendiario que transita la economía.Es prioritario para Massa tranquilizar la economía. Ya sabe que es imposible normalizarla y comenzar a dar señales positivas para el futuro. El gobierno carece de credibilidad y no tiene, ni va a tener un plan económico integral.
Con la economía en este estado de ebullición y una inflación explosiva y difícil de controlar, las pretensiones de Massa candidato a presidente se debilitan enormemente.
2) las declaraciones de Massa son las segundas que expresamente avalan la clara intención del ministro de Economía de ser el único candidato del Frente de Todos, sin que haya elecciones Paso al interior del Frente.
Había anticipado su intención en contra de las internas en el Frente en el cierre del AmCham Summit 2023 organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en el país.
” Exponer las diferencias en una primaria es un gravísimo error”. Genera incertidumbre, agregó.
Explícito y contundente ,Sergio Massa , en medio de la tormenta política y económica( la difusión de la inflación de abril tendrá un fuerte impacto político,) fijó claramente las condiciones que requiere para ser candidato presidencial del oficialismo.
“Paren las rencillas, agravios y peleas internas y que no haya internas en el Frente de Todos”.
A confesión de parte relevo de pruebas. Resta saber que opinan Cristina, Máximo( cercano a Massa), Kicillof( amagó desdoblar las elecciones en la provincia), Wado de Pedro, La Cámpora, el Instituto Patria y los fanáticos ultra K. Se acerca un ultimátum kirchnerista a Alberto.
La historia continúa, el final está cerca.