La realidad viene acompañada por actitudes, palabras, gestos y/o hechos hipócritas que incrementan el caos y el desorden en que estamos inmersos. Como hecho demostrativo señalaremos algunos de ellos que ejemplifican lo señalado.
Massa kirchnerista y mendicante del Fondo Monetario: el ministro de Economía tiene una alianza aceitada y cercana con Máximo, quien a su tiempo renunciara a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos y se ausentó de la sesión cuando debía aprobarse el acuerdo con el Fondo. Pese a la contradicción evidente, ambos muestran una cercanía asombrosa. A su vez, también alienta alianza por necesidad con Cristina, que ella también convalida por urgencia desesperada y conveniente, ahora con algunos reparos , luego de los tropiezos inflacionarios y la corrida cambiaria.
De “meter presos a los ñoquis de la Cámpora”, y dar por ciclo terminado el de Cristina en 2015, a esta alianza interesada y desesperada frente al abismo económico. Todo vale para el voluble y acomodaticio Sergio Massa.
Cristina deglutiendo batracios: en sus hilos de tweet, en las contadas apariciones públicas y hasta en su última ¿“ clase magistral”?? Cristina abunda en conceptos repetitivos; su constante verba auto referencial elogiosa, el ataque a la Justicia invocando law fare,denunciando proscripción inexistente, y la descalificación contundente al FMI. En paralelo, permite y cruza los dedos para que Massa consiga los dólares que sólo el diabólico FMI puede suministrar. Una delicia de coherencia sin ningún límite ético.
Los pragmáticos empresarios argentinos: cuando comenzó su gestión Super Massa, varios de los más reconocidos empresarios se acercaban , lo elogiaban y lo consideraban un verdadero actor que podia comenzar a enderezar y tranquilizar la economía nacional, pese y obviando las enormes distorsiones que el gobierno K impuso a la economía.
A medida que la gestión del ministro mostraba fisuras de importancia, inútilmente apelaba a controles de todo tipo y amenazaba con sanciones y aprietes( Emilio Pérsico dixit)los “ valerosos y solidarios” empresarios nacionales, olvidaban de sus elogios y se alejaban en silencio de Massa , privilegiando una actualización acelerada de los precios de sus bienes o servicios.
Una constante muy conocida y remanida. Es legítimo y absolutamente razonable relacionarse con todos los gobiernos y defender sus intereses en medio de la locura económica argentina. Lo que no es aceptable es la hipocresía del acercamiento sólo pragmático e interesado por demás, para luego cuando soplan otros vientos, girar 180 grados y fijarse en su sólo interés renegando de su vínculo cercano, ventajoso y meramente especulativo anterior. Cualquier alusión a algunos banqueros, entre otros, es mera coincidencia.
Peronistas en silencio y jugando su propio juego: hay un silencio que aturde de los diversos dirigentes peronistas mendocinos en referencia al gobierno nacional, ahora kirchnerista/ massista. Quedó afuera la pata albertista.
Del derrumbe económico y social prácticamente no hay mención . Sólo los camporistas mendocinos ,en cuenta gotas y apelando como sustento al Ah pero Macri, la pandemia, la guerra, Guzmán, la sequía y demás excusas, participan del diálogo en defensa de Cristina, fundamentalmente.
El resto del peronismo” mutis por el foro”. Prioritariamente se aplican a preservar sus propios intereses.
” Primero los hombres…….Han invertido una de las máximas peronistas.
Los seis intendentes peronistas adelantaron la fecha de las elecciones departamentales en defensa propia. No resulta conveniente la solidaridad o el acompañamiento del gobierno K nacional. Lo mas alejados posible. Lealtad peronista con un pequeño sesgo individual. Lo mismo se festejará el 17 de octubre.
Pragmatismo hipócrita perfecto. Ya vendrán tiempos mejores para reivindicar las banderas K, por ahora a prudente resguardo. O no.