Cristina volvió a ser categórica mediante un extenso comunicado en las redes sociales. “ No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”. Dio por finalizada la democracia económica y por ende degradada la democracia social y el paradigma peronista de la movilidad social ascendente.
Reiteró sus críticas a la Justicia e insistió con su teoría incomprensible de “ su proscripción “ y por ende la extendió a todo el peronismo.
No se privó y reiteró el consabido,” Ah pero Macri. En esta ocasión incorporó el sorprendente “ Ah pero Fernández”,su propia creación. Equiparó a Mauricio y Alberto. Insistió en Ah pero la Corte y en en el Ah pero el Fondo Monetario.Ella inocente y auto exculpada de su propia creación.
Abundó en diversas cuestiones más, pero lo trascendente es su reiteración de que no será candidata. Especulaciones terminadas. El kirchnerismo extremo se siente vacío. ¿Y ahora qué?
Se abren distintas posibilidades:
1) Candidato único sin Paso: si se diera esta circunstancia Cristina sería quien designara ese candidato único. Sólo Ella la portadora de la decisión.
2) Massa candidato: ya lo expresó con claridad. Para ser postulante a la presidencia debería serlo sin elecciones Paso. No se somete a competir con ningún otro peronista. Sólo EL. Sin Cristina la discusión se abre en demasiados frentes y la oposición y embates contra Sergio se van a multiplicar. Su gestión al frente de la economía no lo ayuda. El aumento de la inflación es un lastre muy pesado Se verá si el ilusionista es capaz de superar la presión. Va a estar interesante.
3) Candidato elegido a través de las Paso: en este caso se abre un abanico de posibilidades. Anotados: Daniel Scioli, siempre presente y el supuesto preferido de Alberto.
Wado de Pedro,¿ con vía libre de Cristina? Siguen las apuestas. Agustín Rossi, Juan Manzur,ahora disponible luego del impacto de la cautelar de la Corte y su posterior renuncia a la postulación como vicegobernador de Tucumán.
Juan Grabois desde el extremo izquierdista. ¿ Alguno más? Puede ser.
El peronismo suele ser una caja de Pandora. Capitanich ya coqueteó con su postulación.
Pese a su resistencia, Máximo y La Cámpora miran con insistencia a un reacio Kicillof. Superará la presión. En pocos días se sabrá.
Lo concreto es el estado de orfandad en que quedó el Frente de Todos con la contundente y aparentemente definitiva definición de Cristina. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”.