La llamada Semana de Mayo transcurre entre el 18 y el 25 de mayo de 1810, fecha ésta en que jura la denominada Primera Junta de gobierno. Con ello se inicia el proceso de Independencia argentina que concluiría 6 años después, el 9 de julio de 1816 durante el Congreso de Tucumán.
El 25 de mayo de 1810 con la Primera Junta, los criollos por primera vez tuvieron un gobierno patrio, sin presencia de españoles y comienza el proceso de disolución del Virreinato del Río de la Plata.
Fue ese día el primer paso del proceso de independencia y liberación del dominio español.
Ésta es la verdadera importancia de esta fecha patria.
En este próximo 25 de mayo el kirchnerismo fanático se apropia de la fecha promoviendo un paso más en el hasta ahora frustrado Operativo Clamor, mutado a otros objetivos. Cristina, en numerosas ocasiones y por diversos medios expresó su negativa a ser candidata a presidente. Es más, recurrió a la frase” por suerte hay comprensión de textos y la mayoría de la población lo hace”. No parece ser el caso de los ultra K que persistieron mucho tiempo, hasta que ya resignados, modificaron el motivo de la convocatoria.
Festejando los 20 años de la asunción de Nestor Kirchner a su presidencia, montan un festejo que anuncian multitudinario, no en pos de la candidatura”Cristina presidenta”, sino con el interés de reafirmarla como la principal conductora del Frente de Todos, mostrar cohesión y fuerza y alinearse detrás de su estrategia electoral
Se apoderan de una fecha de carácter nacional para convertirla en una petición clamorosa política partidaria. Lo extraño es que después de cabildeos, diferencias y peticiones cruzadas, Cristina va a ser la única oradora. El oráculo al que consultar y seguir con fidelidad.
Alberto Fernández en esta ocasión ocupó el lugar de militante por encima del de Presidente e invitó a “todas y todos” a sumarse a celebrar el recordatorio de los 20 años de asunción de Néstor a la presidencia de la Nación. Agregó un eslabón más en el patetismo en que se ha convertido su gestión presidencial, lugar al que fue llevado con fruición especialmente por el kirchnerismo.
El 25 de mayo es una fecha patria donde todos los argentinos deben recordarla por igual, sin ninguna intención diferente al verdadero sentido del recordatorio.
Ese 25 de mayo de 1810 se inició el camino de la independencia nacional. Eso se celebra y recuerda todos los años.
No debe ningún partido político, organización o movimiento social o gremial otorgarle otro sentido o significación a tan importante fecha. Sólo los argentinos en su totalidad son los poseedores de estos acontecimientos históricos patrióticos.