El país, nuestro querido y tan mal tratado país por tirios y troyanos, profundiza la dañina y dolorosa grieta, ahora al interior de las dos principales coaliciones políticas.
Enemigos irreconciliables, trasladan sus peores contadicciones a sus propias entrañas. Amplifican daño y negatividad a un escenario grave y de sufrimiento real para demasiados compatriotas.
Es una conducta irresponsable in extremis. No admisible en quienes tienen el honor y el deber delegado por los ciudadanos en conducir los destinos de la Patria.
La situación propia y en instancias preelectorales, dentro de un mundo global también difícil y árido, es grave, muy grave.
Pobreza, indigencia, inseguridad, actividad económica estancada y en caída en varios sectores, retirada de empresas del país( causó sorpresa el anuncio del banco brasileño Itau de abandonar sus actividades), jubilaciones miserables en su mayoría, la aérea low cost, Flybondi dejando aviones y pasajeros en el suelo sin volar y Jet Smart preanunciando algo similar por el cepo cambiario. Ahora sueldos actualizados por un nuevo dólar, el dólar pesca, para la Gente de Mar, los trabajadores de buques pesqueros.
Insólito.Atentos a la propagación masiva.¿ Actualización de salarios por algún tipo de dolar nuevo diferencial?
Si te enfermás estás en problemas serios. Balance comercial negativo, Más importaciones que exportaciones. Proliferación de cepos. Escasez extrema de reservas.
Es una reseña no completa de las calamidades que nos atraviesan. Y tirios y troyanos trasladan su irreconciabilidad al interior de sus propias entrañas.
En Juntos por el Cambio dos bandos en puja abierta, sin límites ni prudencia alguna. Horacio Rodriguz Larreta, G Morales, Losteau, Carrio, Pichetto por citar algunos nombres. Del otro lado,Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Luis Juez, entre otros. A días del cierre de listas, pelea abierta por incluír a Schiaretti en Juntos por el Cambio. Cuanto más integrantes sumados, como sea, incluso amontonados, mejor. No interesa si es o no coherente. Sin diálogo previo al interior, racional y profundo, para encontrar o no acuerdo. Ojo por ojo. Diente por diente.
Nada de eso. Imposición o rechazo. Y pretenden gobernar. Jaula de locos.
Por el otro lado, Cecilia Moreau, vocera de Sergio Massa, que quiere ser candidato único, “sólo Yo”, disparó munición gruesa por twiter:”da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda”:
Teléfono directo para Daniel Scioli, mendigando alguna adhesión para su precandidatura presidencial.
Y Agustín Rossi, también precandidato;¿de quién?. De él mismo. Y los reclamos de los gobernadores peronistas.¿Alguien los escucha?
¿No era que” no nos entra un kilombo más”: ¡ Y este?. No importa porque es” mi kilombo”.
En el medio, el kirchnerismo pidió citar al juez de la Suprema Corte, Juan Carlos Maqueda a la Comisión de Juicio Político, intentando profundizar la ofensiva contra el máximo órgano judicial.
¿QUE ESTÁN HACIENDO? Irresponsabilidad absoluta e irracional. En medio del incendio que se intensifica, portan bidones de nafta destapados. ¿Estarán cuerdos?