El empresario Gabriel Careddu dio un paso personal y de compromiso con la sociedad, importante. Integrando la agrupación Activá Mendoza, que forma parte de Cambia Mendoza, participó de las elecciones Paso departamentales para elegir candidatos a intendente del departamento de Maipú.
Compitió contra Mauricio Pinti Clop, que terminó imponiéndose y Néstor Majul, el sempiterno candidato perdedor y el permanente funcionario público. Careddu obtuvo el 2,21% de votos. Insuficiente, pero loable.
Matías Stevanato, actual intendente, que va por su reelección, a través de sus redes sociales anunció el respaldo de Careddu a su candidatura. Veloz postura tránsfuga del empresario.
Sus convicciones parecen ser tan lábiles como la harina con la que fabrica los productos de su empresa elaboradora de pastas. Fiel seguidor de la memorable frase de Groucho Marx resultó Gabriel Careddu; “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”. Creencias endebles del empresario precandidato y conducta repudiada por un fuerte comunicado de Activá Mendoza.
Lamentable y hasta triste. La incorporación de nuevos actores en la vida política es bienvenida. Ante el poco éxito de gestión de los políticos tradicionales y el reclamo generalizado de su” alejamiento de la gente”, nuevas caras con compromiso sólido, generan expectativas favorables.
La conducta del empresario Gabriel Careddu hechó por tierra lo antedicho. No todo lo que reluce es oro.