En el constante sube y baja que nos brinda a diario la realidad nacional, una montaña rusa de hechos, circunstancias, discusiones, medidas, confrontaciones estériles y obviables, corresponde ahora el tiempo de alusiones y envíos de unos y otros a establecimientos psiquiátricos.
Una verdadera muestra de irracionalidad. Veamos.
1) Cristina y el senador Mayans: comenzó, la aún jefa del peronismo, cuando luego de las ironías entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el senador José Mayans y las siguientes especulaciones acerca del “presunto peronismo” de Villarruel, Cristina en respuesta, envió al psiquiátrico a los sostenedores y opinadores al respecto. Directo al loquero los eyectó.
Mayans, tocado, no tardó en devolver gentilezas, pero con una sutileza. No se animó a embestir directo contra Cristina; fue por la tangente. Envió al psiquiátrico a quien ungió presidente del partido Justicialista a Alberto.
No hizo referencia al dedo de Cristina para “obsequiarle” la presidencia de la Nación, con las lamentables y tristes consecuencias de su decisión para el país, completada con la grave denuncia de violencia de género por parte de Fabiola Yañez, acompañado por el culebrón de “Alberto galán” en modo Isidorito Cañones, porteño canchero y ganador.
Respuesta del senador formoseño, pero con recaudos; sin ir a fondo. Siempre hay que dejar espacio para rebobinar y volver a estar de acuerdo y a disposición. Recordar que Mayans fue uno de los pajes principales todo servicio de Cristina, en el Senado nacional.
2) La sorprendente e inexplicable Lourdes Arrieta: venía dando motivos en la provincia de Mendoza para poner la lupa sobre su accionar. A cargo de conformar el partido oficialista, apoyada en su padre y hermano comenzaron a surgir a la luz pública, presuntas irregularidades en los nombres de supuestos afiliados. Personas fallecidas, otros que afirmaron no haber adherido, ni lo harían nunca a LLA, para terminar el raid afiliatorio con el hermano imputado.
En simultáneo, con el padre, se hicieron “dueños” del Pami y la Anses regionales. Estropicios al por mayor. Hasta aquí la vara era sólo provincial.
Tomó estado nacional cuando visitó a los genocidas encarcelados y argumentó ignorancia de lo que significaba el hecho, por ser muy joven. Representante del pueblo ignorante. A tono con otros varios, para no ser una mosca blanca.
Mientras portaba sobre su cabeza con orgullo, el patito coreano amarillo, su colega Lilya Lemoine, con delicadeza le espetó no tener los patitos en fila. Definición popular de locura. Solidaria tropa propia; en la realidad, los locos Adams.
Pronta a ser expulsada del bloque, renunció y conformó un bloque unipersonal que denominó Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal( FE). Se sintió engañada por sus compañeros de bancada. Por lo demostrado hasta ahora va a necesitar mucha ayuda del Cielo.
3) Mariano Cúneo Libarona: El ministro de Justicia desató un escándalo en Diputados al “rechazar las identidades sexuales no alineadas con la biología”. Se refirió a ellas como “inventos subjetivos”.
En la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados proclamó que “se acabó el género”. Citó frases exactas del discurso del presidente Javier Milei en Davos y dio por finalizada la diversidad sexual. ¿Y LA LIBERTAD PERSONAL?
El populismo autoritario kirchnerista y el progresismo que atrasa han hecho estragos y abusos con la política de género. Esto no habilita a quienes se definen amantes de la libertad a invadir en la vida privada y libre de cada ciudadano.
Se asemeja más a una idea oscurantista medieval que a una política liberal. ¿Al psiquiátrico entonces?
4) La muerte del delincuente de 17 años Dilan Román Nuñez: en un enfrentamiento con la policía, cuando junto a cuatro cómplices intentaban abordar una pareja estacionada a bordo de un auto Citroen C4, fue abatido por un disparo. En la huída los cómplices pasaron por encima de Nuñez.
Al lugar llegaron familiares y tratando de acercarse al cadáver, la abuela le reprochó a la madre “no haberle cuidado al nieto”. Confrontación familiar en medio del dolor.
El joven se mostraba en las redes sociales portando una pistola y expresándose con palabras de dificil comprensión. “No doy más wacho. Llevame con vos yimi hermanito. Xq no te quedaste en casa wacho turro chispa vení vamos Ah a tomar un tusi y curtir el mambo entre nosotros como lo haciamos siempre hnito”. Idioma propio.
Los amigos subieron fotos de Dilan con el arma en mano , incrédulos con lo sucedido y manifestando que lo esperan para” tomar tusi”, una droga sintética de diseño.
Realidades de jovenes en situaciones alarmantes y con las drogas devastandolos.
5) Los likes del presidente Javier Milei: El presidente es afecto a X y lo demuestra día a día. Desde allí “dispara” contra opositores, economistas que denomina “econochantas” y se dirige a periodistas que lo critican, aún aquellos probadamente republicanos y democráticos; calificándolos de “ensobrados”.
En esta oportunidad nos referiremos al like que dio a una publicación del usuario @StockAvenger1, alusivo al diputado misionero prófugo, Germán Kiczka, presuntamente pedófilo y buscado por Interpol.
El usuario aludido publicó una imagen de Kiczka, destituído como diputado, junto al diputado nacional Martín Tetaz. “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”.
El polémico texto hacía hincapié en la diferencia de altura de ambos políticos, asemejando a Tetaz a un niñito.
Agraviante y abusivo el reposteo del presidente. El bloque de diputados de la UCR criticó a Milei por el reposteo. “No es gracioso. Milei toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores. Quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil”.
Otros legisladores radicales como Rodrigo De Loredo y Pamela Verasay se pronunciaron en el mismo sentido.
¿Es la Argentina un simil loquero? Algunas actitudes, diversos hechos, declaraciones varias, uso de las redes y conductas y opiniones de diversos funcionarios y políticos, parecieran aseverarlo.
La extrema situación por la que atraviesan los argentinos meritua que prevalezca la prudencia y el sentido común, en pos de atravesar de la mejor manera el infierno actual, para conseguir tranquilidad y vida digna. Menos posiciones alocadas y mayor racionalidad. Hay que alejarse del psiquiátrico.