Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política doméstica

El uso abusivo e intencionado de la palabra Patria

El kirchnerismo populista ha pretendido apropiarse sistemáticamente de la palabra Patria para su uso exclusivo. Inapropiado, indebido y contradictorio con su propio accionar.

Fernando Díaz por Fernando Díaz
21 de noviembre de 2024
en Política doméstica, Política nacional, Punto de vista, Trastienda
El uso abusivo e intencionado de la palabra Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante largo tiempo, pero con mayor intensidad y fruición en los últimos años, el perokirchnerismo se apropió de la palabra patria, como si fuera de su uso exclusivo y dejando fuera de ella al resto de los argentinos no adherentes a las políticas e ideología kirchnerista.

Tambien te podría interesar

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

La banda de los mendocinos.¿La banda de los cordobeses?

Patria es la tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. La patria abarca el idioma, la fauna, la flora, las costumbres, el clima, la cultura, la música, el idioma.

La patria abarca y comprende a todos los argentinos y no es propiedad de nadie en particular ni de ninguna facción política, cualquiera sea su ideología.

Su utilización por parte de quienes han bastardeado su significado es éticamente inaceptable.

La utilización del uso indebido de la palabra patria por el kirchnerismo es vastísimo.

La Cámpora instaló el concepto” la Patria es el otro”. ¿Que otro?, porque obviamente quienes no  adherían sumisamente a ellos, no eran el otro.

En la última campaña proselitista de las elecciones presidenciales el kirchnerismo adoptó una consigna, que abandonaron al poco tiempo. “Vos sos la Patria y vamos a defenderla”. 

Mientras la patria se desgranaba devorada por una inflación galopante, una tensión social incrementada, con ocupamiento del espacio público a diario, por ciudadanos rehenes en demanda de alimentos y mejora del aporte dinerario, mientras la inseguridad aumentaba a límites inaguantablesy en medio de una corrupción generalizada, de quién nos iba a defender el populismo. ¿ De ellos mismos y su gestión?

Instituto Patria se denomina el espacio y lugar físico que lidera Cristina Kirchner y donde amanuenses, serviles y fanáticos desarrollan a diario su actividad política, priorizando ante  todo los intereses de la señora Cristina. Uso personal y exclusivo, antepuesto a todo, inclusive la Patria.

Hay que recordar el nombre de la última coalición que auspició la candidatura fallida de Sergio Massa a la presidencia de la Nación, Unión por la Patria fue el elegido.

Cristina con motivo de la frustrada interna del Partido Justicialista, a su lista la denominó Primero la Patria. Extraño, porque siempre y ante todo Ella es la primera y única.

Juan Grabois también utilizó la palabra cuando enfrentó a Massa en la interna presidencial; Patria Grande fue el nombre elegido para su frente, remedando al apelativo impulsado por los autoritarismos populistas de América Latina.

Recordemos también cuando entre lágrimas de algunos y escenificación bien guionada, los actores kirchneristas nos anunciaban que la Patria está en peligro, en repudio al Fondo Monetario Internacional. Quizás el subconsciente los estaba traicionando, veían en peligro sus prebendas o ventajas a través del Estado nacional con el INCAA y las Universidades como la de San Martín que financiaban proyectos artísticos truncos.

SIempre hubo una voluntad de utilizar parcialmente el término Patria, a favor de quienes se consideraban los “patriotas nacionalistas” y en pos de los oprimidos, desclasados, pobres y desposeídos frente a los oligarcas, cipayos, vendepatria y antipatriotas.

Ültimamente utilizando las políticas wokes  y relacionado con el uso inclusivo del lenguaje.¿habrá que utilizar la palabra todes para ser patriota?

Es menester señalar en que estado han dejado a la Patria, luego de haber gobernado la mayor cantidad de tiempo, quienes se apropiaron del término Patria. Devastada,en ruina económica, abandonada y manoseada indebidamente. Vale mencionar como ejemplo parcial, como la han hipotecado  los kirchneristas Guillermo Moreno y Axel Kicillof, con la manipulación de los índices del INDEC y la nacionalización de YPF. Miles de millones de dólares a pagar por la Patria que nos legó el patrioterismo verbal de utilería.

La Patria engloba a todos los argentinos nacidos o a quienes adoptaron la Argentina, independientemente de su ideología. No hay que humillarla ni apropiarse de ella . Corresponde honrarla con los mejores servicios de gestión en pos de los 47 millones de patriotas argentinos.

No es de nadie en particular porque es de todos los argentinos de bien,en general.

 

Tags: La Patria es de todospatrioteros
SendCompartirTweet

Recomendados para ti

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

por Fernando Díaz
13 de junio de 2026
0
Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

La tierra de origen siempre llama. Enzo Pérez uno de los jugadores más emblemático que Mendoza ha aportado al fútbol nacional, inició conversaciones para su vuelta. Tuvo una reunión con...

Leer más

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

por Joaquín Del Tirso
12 de junio de 2026
0
Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

El culebrón al que sometió el Jefe de Gabinete al país, al presidente Javier Milei, a su hermana Secretaria General de la  Presidencia Karina y a todos  sus...

Leer más

La banda de los mendocinos.¿La banda de los cordobeses?

por Joaquín Del Tirso
5 de junio de 2026
0
La banda de los mendocinos.¿La banda de los cordobeses?

Numerosos mendocinos sintieron  estupefacción, molestia, incomodidad, hasta dolor algunos. La denominación de la banda de los mendocinos” a un grupo de ex funcionarios, funcionarios, personal de planta de organismos...

Leer más
Siguiente nota
Ley de ficha limpia. Falta de quórum: de que sorprenderse

Ley de ficha limpia. Falta de quórum: de que sorprenderse

Noticias destacadas

País de locos

País de locos

14 de noviembre de 2023
Karina, el Jefe. ¿ Es un buen Jefe político?

Karina, el Jefe. ¿ Es un buen Jefe político?

2 de septiembre de 2025

Navegar por Categoría

  • Increible
  • Internacional
  • Política doméstica
  • Política nacional
  • Punto de vista
  • Sin categoría
  • Trastienda
Criterio.News

Nuestro propósito como comunicador digital es participar en el debate de ideas sobre la realidad económica, social y política de Mendoza, Argentina y de los temas trascendentes mundiales.
Asentados profundamente en ideas democráticas y republicanas nuestro anhelo es, con humildad y objetividad, transmitir ideas superadoras que contribuyan al bien común.
Alentamos el pensamiento crítico, rechazamos autoritarismos de derecha e izquierda y sostenemos diversidad e ideologías de todo tipo, dentro del marco de rigurosa institucionalidad democrática.

MENÚ

  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies