Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Increible

No fueron 33; fueron miles

Belén Sanchez por Belén Sanchez
12 de diciembre de 2024
en Increible, Punto de vista, Trastienda
No fueron 33; fueron miles
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El domingo pasado, Gimnasia de Mendoza, el Lobo del parque, desperdició una bala de plata. Esas que son escasas y se disponen muy de vez en cuando, incluso nunca.

Tambien te podría interesar

El gobernador Quintela se quedó corto

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

A un partido único, ante  San Martín de San Juan  para ascender a la Liga Profesional, la máxima categoría del fútbol nacional, el equipo mensana tuvo un desempeño pobre, totalmente alejado de la exigencia. La derrota dolió fuerte en el pueblo gimnasista.

Precisamente de la hinchada gimnasista se trata esta nota. Dos consideraciones a tener en cuenta:

1) Los 33: desde tiempo atrás, en forma de sorna e incluso despectivamente, especialmente desde su archirival, Independiente Rivadavia, se señala que los simpatizantes del Lobo son  escasos, incluso le pusieron diminutivamente un número; 33. 

La hinchada brava de Gimnasia lo tomó y en cada partido despliega una bandera inmensa identificatoria con la frase; Los famosos 33.

2) Suceso luctuoso a principios de temporada: el año deportivo comenzó de la peor manera para Gimnasia.

En el primer partido de local, ante Defensores de Belgrano, en la previa y en las cercanías del estadio, hubo un grave enfrentamiento entre “ pesados” de la barra brava, con el saldo de una muerte, aún no esclarecida.

Pese al hecho terrible, el espectáculo, insólitamente debía continuar y el partido se disputó en un ambiente sombrío con derrota incluida. Las amenazas de vendetta fueron inmediatas. Incluso a los dos meses, en un encontronazo en el barrio San Martín hubo otra muerte, atribuida al suceso acaecido en la fecha inaugural.

A partir de ello, presuntamente por prevención y para evitar represalias, la tribuna popular se vació. Había que cuidar la vida.

El Lobo disputó todo el torneo prácticamente con las tribuna popular y la de la cabecera norte con escasa presencia alentadora. Panorama triste. Recién en el último partido de local, frente a San Martín de Tucumán, se pobló el estadio.Lleno y con ambiente de fiesta.

Adhesión inmensa y fin de leyenda

Córdoba, cita del partido definitorio, fue testigo de la presencia masiva, entusiasta y fervorosa del pueblo gimnasista.

La hinchada se hizo presente, miles se trasladaron a la provincia mediterránea, por todos los medios posibles, aún algunos sufriendo la habitual incompetencia de Fly Bondi, que suspendió un vuelo programado y obligó a esfuerzo adicional a más de 50 hinchas para acudir a la cita.

Cuando en la tribuna popular asignada a los simpatizantes blanquinegros, se desplegó la bandera Los famosos 33, explotó una fiesta de cánticos, saltos y emociones, que incluso opacó y silenció la también numerosa y fuerte hinchada sanjuanina. Sorprendidos.

Alrededor de 10.000 hinchas, portando banderas blancas y negras, que aparecieron sorpresivamente y se repartieron rápidamente, brindaron un espectáculo digno de contemplar, fervoroso y acalorado.

Mientras las autoridades ampliaban el pulmón habitual para separar a las hinchadas, para dar cabida a la numerosa gente mendocina que se amontonaba, se observaban familias enteras, con abuelos, hijos y nietos vestidos de gimnasistas. Mucha presencia femenina, alegre y también esperanzada.

Gimnasia puso gente y fiesta previa. Mucha gente, mucha más de la que había acompañado al equipo durante el año, con fervor ordenado, cantando y apoyando todo el partido, aún con la derrota consumada. Sepultados los 33. Fueron miles.

Finalizado el partido, apesadumbrados naturalmente, pero calmos, se retiraron en masa y sin provocar ningún disturbio. Tristeza, sin bronca ni violencia.

.La hinchada estuvo a la altura. Concurrió masivamente, sorprendiendo a propios y extraños. Son muchos los gimnasistas de corazón, que alentaron, apoyaron y dieron el presente a un equipo desvaído y sin alma. 

Los 33 queda en el pasado como una anécdota humorística y despreciativa, de las hinchadas contrarias, especialmente de la leprosa.

Los fanas gimnasistas son miles, muchos miles  y están, alejados de la violencia y de la muerte. Acompañan y apoyan.  Así debe ser.

Chau 33, bienvenidos miles.

Tags: Fiesta masivaGimnasia de Mendoza
SendCompartirTweet

Recomendados para ti

El gobernador Quintela se quedó corto

por Joaquín Del Tirso
18 de junio de 2026
0
El gobernador Quintela se quedó corto

La realidad política no deja de dar sorpresas. Ricardo Quintela es un actor principal en esa faceta. Ya nos dejó  su impronta  al emitir los Chacho, moneda espuria si...

Leer más

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

por Fernando Díaz
13 de junio de 2026
0
Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

La tierra de origen siempre llama. Enzo Pérez uno de los jugadores más emblemático que Mendoza ha aportado al fútbol nacional, inició conversaciones para su vuelta. Tuvo una reunión con...

Leer más

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

por Joaquín Del Tirso
12 de junio de 2026
0
Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

El culebrón al que sometió el Jefe de Gabinete al país, al presidente Javier Milei, a su hermana Secretaria General de la  Presidencia Karina y a todos  sus...

Leer más
Siguiente nota
Cortita sobre el affaire Kueider: el senador Maxi Abad con un voto para reflexionar

Cortita sobre el affaire Kueider: el senador Maxi Abad con un voto para reflexionar

Noticias destacadas

Martín Insaurralde debió haber sido echado

Martín Insaurralde debió haber sido echado

1 de octubre de 2023

El perokirchnerismo y su tendencia a apropiarse de todo

29 de enero de 2026

Navegar por Categoría

  • Increible
  • Internacional
  • Política doméstica
  • Política nacional
  • Punto de vista
  • Sin categoría
  • Trastienda
Criterio.News

Nuestro propósito como comunicador digital es participar en el debate de ideas sobre la realidad económica, social y política de Mendoza, Argentina y de los temas trascendentes mundiales.
Asentados profundamente en ideas democráticas y republicanas nuestro anhelo es, con humildad y objetividad, transmitir ideas superadoras que contribuyan al bien común.
Alentamos el pensamiento crítico, rechazamos autoritarismos de derecha e izquierda y sostenemos diversidad e ideologías de todo tipo, dentro del marco de rigurosa institucionalidad democrática.

MENÚ

  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies