Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Increible

Otro “éxito”de la AFA. Si usurpas inmuebles, tranquilo, nadie te molesta.

Belén Sanchez por Belén Sanchez
7 de mayo de 2026
en Increible, Punto de vista, Trastienda
Otro “éxito”de la AFA. Si usurpas inmuebles, tranquilo, nadie te molesta.
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

1) La AFA y el armado de los torneos.

Tambien te podría interesar

El gobernador Quintela se quedó corto

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

En busca de conocer cuando comienza el segundo torneo de la Liga Profesional, atento a que el equipo de mis amores no clasificó para los play off, mi sorpresa fue mayúscula.

El 26 de julio se disputará la primera fecha!  El 3 de mayo pasado finalizó el torneo Apertura para 14 participantes. Para volver a competir estos equipos deben aguardar prácticamente 3 meses. Una eternidad desde el punto de vista económico para los clubes, para los jugadores y también para los hinchas.

La mayoría de las instituciones penan económicamente y este parate los obliga en extremo. Los clubes otorgan vacaciones, a posteriori debe haber una pretemporada y luego amistosos para ganar competividad, todo con recursos prácticamente ausentes.

Tres meses sin competir para 14 clubes. Este próximo fin de semana se suman 8 más. Felliniano.

Es cierto que este es año del mundial, lo que torna lógico un tiempo mayor de inacción, pero nunca a este extremo, casi ridículo. Falta agregar las vacaciones de fin de año. Serán cuatro meses de falta de competencia.

La AFA de Claudio Tapia, Toviggino, los obsecuentes, el secanuca, los acomodados de siempre, concretan este desvarío competitivo.

Los equipos del poder, Barracas Central y Deportivo Riestra, forman parte de los que vacacionan tres meses. No alcanzaron los arbitrajes amigables ni el VAR a medida.

Pueda que la racionalidad vuelva a la conducción del ente mayor de nuestro fútbol amado. Aparte de la ética y la honestidad. La abstinencia de fútbol tanto tiempo, impacta negativamente en la vida de millones de argentinos.

2)Si sos usurpador de propiedades no te preocupes. 

La Ciudad y también el Gran Mendoza, aunque no en la cantidad de la Capital, tienen numerosas propiedades usurpadas. Los delincuentes usurpadores agudizan la vista y están activos en ocupar inmuebles vacíos.

Concretada la usurpación y anoticiados los propietarios comienza el vía crucis. Instalados los malvivientes, desalojarlos es un trámite costoso, duradero y en oportunidades imposible.

Un primer paso es recurrir a la vía penal. Las fiscalías tienen pilas acumuladas de expedientes denunciando la apropiación indebida de inmuebles.

La gran cantidad de casos es el primer obstáculo que retarda el accionar de la Justicia. Pero, una sentencia de la Suprema Corte  provincial complica sobremanera el procedimiento.

Para poder allanar la vivienda, el propietario debe demostrar que la misma fue intrusada mediante una fractura  o intrusión por techos o de forma forzada. Obstáculo formal, en numerosas oportunidades insalvable.

En prácticamente la totalidad de los casos, los propietarios se enteran de su desventura, cuando son avisaos por algún vecino, que se percata de la presencia de extraños en la vivienda o cuando quieren ingresar y encuentran imposibilidad porque las cerraduras fueron cambiadas o son recibidos por los intrusos, que con violencia impiden el acceso y se definen como los verdaderos dueños.

Frustrados en la vía penal por el paso del tiempo y las formalidades excesivas y garantistas en extremis y sin sentido impuestas por la Suprema Corte; son compelidos a recurrir a la vía civil., para recuperar lo que es propio..

Doble camino, doble gasto. Abogados penalistas, luego civilistas, tiempo prolongado, “los de la Justicia”, como se conocen.

Muchos, agobiados y en varios casos, sin recursos, desisten o abandonan. 

No todo termina acá. Los maleantes, instalados orondos en el inmueble, se preparan para el mejor uso y usufructo de la propiedad “apropiada”.

Refaccionan el inmueble, sin permiso ni habilitación municipal. Reconstruyen veredas, mejoran portones y frentes, quitan rejas y acondicionan el interior.

A la vista de todos, menos de los inspectores municipales, utilizan contenedores para depositar los escombros mayores. Los desechos menores los dejan enfrente de unidades deshabitadas cercanas. La multa pueden recibirlas esos propietarios frentistas desprevenidos.

Aviso para la municipalidad de la Ciudad. Martín Zapata 281.

Todo fríamente calculado y ante la inacción de la Justicia y el Estado municipal, los amigos de lo ilícito, completan el festín. Se apropiaron de lo ajeno y ahora le sacan provecho.

Vamos Argentina. ¿Esto sería el Estado Presente, como lo definen los populistas, no?

Tags: Doble desatino
SendCompartirTweet

Recomendados para ti

El gobernador Quintela se quedó corto

por Joaquín Del Tirso
18 de junio de 2026
0
El gobernador Quintela se quedó corto

La realidad política no deja de dar sorpresas. Ricardo Quintela es un actor principal en esa faceta. Ya nos dejó  su impronta  al emitir los Chacho, moneda espuria si...

Leer más

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

por Fernando Díaz
13 de junio de 2026
0
Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

La tierra de origen siempre llama. Enzo Pérez uno de los jugadores más emblemático que Mendoza ha aportado al fútbol nacional, inició conversaciones para su vuelta. Tuvo una reunión con...

Leer más

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

por Joaquín Del Tirso
12 de junio de 2026
0
Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

El culebrón al que sometió el Jefe de Gabinete al país, al presidente Javier Milei, a su hermana Secretaria General de la  Presidencia Karina y a todos  sus...

Leer más
Siguiente nota
Atención: jueces dilatando inicio de juicios por presunta corrupción

Atención: jueces dilatando inicio de juicios por presunta corrupción

Noticias destacadas

Atención: Mendoza tiene miserias y cloacas políticas que no existían

Atención: Mendoza tiene miserias y cloacas políticas que no existían

21 de junio de 2023
Escándalo Ficha Limpia: certezas, frustración, presunciones,

Escándalo Ficha Limpia: certezas, frustración, presunciones,

11 de mayo de 2025

Navegar por Categoría

  • Increible
  • Internacional
  • Política doméstica
  • Política nacional
  • Punto de vista
  • Sin categoría
  • Trastienda
Criterio.News

Nuestro propósito como comunicador digital es participar en el debate de ideas sobre la realidad económica, social y política de Mendoza, Argentina y de los temas trascendentes mundiales.
Asentados profundamente en ideas democráticas y republicanas nuestro anhelo es, con humildad y objetividad, transmitir ideas superadoras que contribuyan al bien común.
Alentamos el pensamiento crítico, rechazamos autoritarismos de derecha e izquierda y sostenemos diversidad e ideologías de todo tipo, dentro del marco de rigurosa institucionalidad democrática.

MENÚ

  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies