Parecía una película en blanco y negro. En el salón de actos de la central obrera, repleto de burócratas gremiales, el ministro candidato, atravesó todo el salón, cual estrella de espectáculo.
Abrazos, selfies, dedos en V y toda la gama de gestos de adhesión se multiplicaron mientras Massa llegaba al estrado. Ahí estaban aguardando los gordos jefes para testimoniar el apoyo formal del “trabajo” al compañero Massa.
A lo habitual en la política y liturgia peronista en tiempo de elecciones, debemos agregar hechos y realidades que suceden en la actualidad y que por supuesto se obvian, no se mencionan ni se tienen en cuenta por los actores del acto de apoyo.
La inflación proyectada a un 120/130% anual, porcentaje aumentado por el candidato ministro no interesa ni es tema a tratar. Aunque Massa sea quién la aumentó.
Los gremios tienen obras sociales y muchos de ellos clínicas y sanatorios para sus afiliados. Cámaras vinculadas a la salud denuncian que por los cepos a la importación, escasean instrumentos y provisión para prestaciones, análisis varios e incluso operaciones.No importa. No se menciona.
Tampoco se habla ni se tiene en mente, ningún paro general, como los varios que le hicieron durante sus gestiones a los ex presidentes Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Ningún paro general durante este gobierno. Sólo contra los “antipatria”.
De ninguna manera se tiene en cuenta que la CGT cada vez representa a menor cantidad de trabajadores. Excluidos los millones de personas que trabajan en negro y los cada vez más numerosos trabajadores individuales que se desempeñan en el sector del mundo de internet.Más de la mitad de las personas del mundo laboral fuera de su alcance.
La tradicional central obrera prácticamente se ha convertido en representante de intereses corporativos y económicos. Millones de trabajadores argentinos dejados de lado.
Mientras se desarrollaba el acto, el dólar blue conseguía otro valor récord, 525 pesos, el Banco Central vendió 170 millones de dólares y Aníbal Fernández anunciaba un operativo represivo(¿ fantasma?) en la City y la Afip amenazaba allanar “cuevas de venta de dólares”: En simultáneo el Banco Central sigue emitiendo pesos a un ritmo alocado. En el año el monto emitido está llegando a 2 billones de pesos. Las reservas netas están en negativo.
La Patria no sos vos, pero la vamos a defender de vos( antipatriota).
El acto de apoyo concluyó con la entonación de la tradicional marcha.¿Todos unidos triunfaremos?