Ponposamente y acompañado por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el ministro candidato presentó un proyecto para que la Nación asuma una mayor parte del financiamiemto educativo en el país aumentando la inversión año a año hasta alcanzar en 2030 el 8% del PBI. Loable aparece.
Apelando al VAR
El presupuesto 2024 que remitió Massa al Congreso no refleja el proyecto de aumento de fondos para la educación.
Como ejemplo podemos citar los fondos asignados a las universidades. La partida prevista refleja un alza inferior a la inflación prevista para el año próximo. En realidad sería un monto inferior.
En simultáneo se debe señalar que hubo recortes en el año en curso en diversas partidas educativas.
Está en debate la creación de cinco nuevas universidades. Prioridad para Massa en Tigre y Granados en Ezeiza. Acompañan desde Juntos por el Cambio los radicales de Evolución de Martín Lousteau y el especialmente interesado diputado Emiliano Yacobitti.
El resto de Juntos por el Cambio o denuncia el uso político de las Universidades por el kirchnerismo rechazando el aumento de instituciones universitarias porque en sus manos disminuye la calidad educativa, la jerarquía y el prestigio.
Otro sector pone en foco”la tragedia educativa” y afirmando es el camino que se transita por el colapso del sistema en general.
Digo una cosa y hago otra. Natural en Sergio Massa.
Belén Sánchez