Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Increible

Los equipos mendocinos, entre la cima y el abismo

De la alegría de colocar a tres equipos en la liga Profesional y el gran éxito de la Lepra a la agonía del Tomba. Más los últimos lugares en el torneo actual.

Joaquín Del Tirso por Joaquín Del Tirso
11 de noviembre de 2025
en Increible, Punto de vista, Trastienda
Los equipos mendocinos, entre la cima y el abismo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El fútbol de la Liga Profesional es un sube y baja para Independiente Rivadavia y Godoy Cruz. En este año han vivido situaciones similares y también disímiles, contradictorias e inesperadas.

Tambien te podría interesar

El gobernador Quintela se quedó corto

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

Godoy Cruz que superó la primera ronda de la copa Sudamericana y fue eliminado por Atlético Mineiro, que avanzó hasta la final con Lanus, está comprometidísimo con el descenso, en situación desesperante.. A falta de una fecha ocupa el último puesto en su zona, en su renovado estadio no conoce el triunfo y el fantasma de la B acecha.

Esta situación no es aleatoria. Ha penado durante el año con cambio de entrenadores irrelevantes,que no dieron en la tecla en el juego ni en el espíritu combativo nunca y con jugadores en general con desempeño de bajo nivel y un compromiso acotado.

Independiente Rivadavia  obtuvo un título muy importante en el fútbol vernáculo; la Copa Argentina, primer logro para un equipo mendocino. Gloria deportiva pura y pase a la Copa Libertadores, que preanuncia un año próximo prometedor, compitiendo con los mejores equipos del continente.

En paralelo, al igual que Godoy Cruz, ocupa el último lugar en su zona. Punto especial de atención para el promedio en relación al descenso en el campeonato de 2026.

A falta de una fecha ambos equipos locales cierran la tabla,en sus zonas, del torneo de la Liga Profesional.

Raro, pero real. Más grave para el Tomba que camina por la cuerda floja y extraño para la Lepra, que de su éxtasis por el título logrado, pasa sin filtro a un pobre desempeño durante todo el campeonato actual..

En un año histórico para Mendoza, porque se aventuraba la participación de tres equipos en el máximo torneo nacional, por el importante ascenso de Gimnasia, el viejo Lobo, más el impresionante logro leproso, esa posibilidad se ve opacada por la apremiante situación del Tomba y el último lugar que ocupan en la competición ambos equipos.

Esta extraña realidad se enmarca en un torneo insólito implementado por la AFA, con treinta equipos participando del mismo, con un sinnúmero de suspicacias y sospechas fundadas, por arbitrajes insólitos y tendenciosos y la intervención o ausencia intencionada del VAR.

Principales apuntados; el presidente de AFA, Claudio”Chiqui”Tapia, su ladero Pablo Toviggino y el ex árbitro Federico Beligoy. Los “supuestos# beneficiados; Barracas Central, el equipo de Tapia y Deportivo Riestra fundamentalmente.

Tambén penan económicamente varios equipos, San Lorenzo a la cabeza, Gimnasia de La Plata, Atlético Tucumán, Bandfiel,las penurias de Independiente de Avellaneda, Velez Sarsfield, que debe desprenderse de juveniles promisorios adolescentes, para sobrevivir.

Un campeonato en cantidad de equipos a contramano de las mejores ligas del mundo, jugado con alta intensidad, fricciones al por mayor y muy disputado, pero con escaso nivel técnico y calidad de jugadores. Atractivo por los vaivenes, pero lejos de la calidad y estética del fútbol europeo, donde compiten, excluyendo a Paredes, los integrantes del seleccionado argentino campeón del mundo.

Hay que esperar que a Godoy Cruz lo acompañe la buena fortuna, atendiendo que jugadores y entrenadores deben acompañarla en esta última instancia, venciendo en el partido ante Riestra.

La Lepra debe tomar nota de su baja perfomance en el torneo que finaliza. El año próximo es demandante por la Copa Libertadores y el campeonato local. Debe conformar un equipo que sostenga ambas competiciones.

Para el Lobo el futuro es complejo. Lo primordial cuando se asciende es permanecer en la máxima categoría. Para ello hay que elegir correctamente los refuerzos y confirmar los jugadores que ascendieron y tienen nivel para la máxima competencia. Lució extraño el apartamiento del volante Ignacio Antonio, uno de los jugadores importantes en lograr el ascenso.

Buenas y malas, expectativas y esperanzas de los equipos de Mendoza, en el medio del sube y baja de la Liga Profesional.

 

 

Tags: Liga Profesional
SendCompartirTweet

Recomendados para ti

El gobernador Quintela se quedó corto

por Joaquín Del Tirso
18 de junio de 2026
0
El gobernador Quintela se quedó corto

La realidad política no deja de dar sorpresas. Ricardo Quintela es un actor principal en esa faceta. Ya nos dejó  su impronta  al emitir los Chacho, moneda espuria si...

Leer más

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

por Fernando Díaz
13 de junio de 2026
0
Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

La tierra de origen siempre llama. Enzo Pérez uno de los jugadores más emblemático que Mendoza ha aportado al fútbol nacional, inició conversaciones para su vuelta. Tuvo una reunión con...

Leer más

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

por Joaquín Del Tirso
12 de junio de 2026
0
Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

El culebrón al que sometió el Jefe de Gabinete al país, al presidente Javier Milei, a su hermana Secretaria General de la  Presidencia Karina y a todos  sus...

Leer más
Siguiente nota
La misma Justicia ordena a la Justicia

La misma Justicia ordena a la Justicia

Noticias destacadas

“La Compañía”; espionaje ruso utilizando medios argentinos. Falta de control editorial

“La Compañía”; espionaje ruso utilizando medios argentinos. Falta de control editorial

4 de abril de 2026
Planta Uno: maravilla presente y nostalgia del pasado

Planta Uno: maravilla presente y nostalgia del pasado

5 de septiembre de 2023

Navegar por Categoría

  • Increible
  • Internacional
  • Política doméstica
  • Política nacional
  • Punto de vista
  • Sin categoría
  • Trastienda
Criterio.News

Nuestro propósito como comunicador digital es participar en el debate de ideas sobre la realidad económica, social y política de Mendoza, Argentina y de los temas trascendentes mundiales.
Asentados profundamente en ideas democráticas y republicanas nuestro anhelo es, con humildad y objetividad, transmitir ideas superadoras que contribuyan al bien común.
Alentamos el pensamiento crítico, rechazamos autoritarismos de derecha e izquierda y sostenemos diversidad e ideologías de todo tipo, dentro del marco de rigurosa institucionalidad democrática.

MENÚ

  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies