Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
Criterio.News
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Punto de vista

Víctor Legrotaglie no murió

Era único, por eso va a pervivir por todos los tiempos. El ser humano murió, pero el Victor futbolista será eterno

Joaquín Del Tirso por Joaquín Del Tirso
30 de marzo de 2024
en Punto de vista, Trastienda
Víctor Legrotaglie no murió
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como los mejores y más grandes, el Victor no murió. Tampoco Diego, ni Franz, ni Distéfano ni Amadeo. Si bien partieron de la vida terrenal quedan en la memoria colectiva por los momentos de placer, emociones y sorpresas que hicieron vivir.

Tambien te podría interesar

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

La banda de los mendocinos.¿La banda de los cordobeses?

Dueños de un talento, magia, habilidad y toques de desparpajo únicos, que superaron cualquier amor por el club que fuera. Amados por propios y extraños regalaron la belleza y habilidad de su juego en todos los campos de juego por los que transitaron.

Mi padre, desde muy pequeño, tres años, hizo que los sábados y domingos el programa, fuera ir a ver al Victor y a Gimnasia, el viejo lobo del parque. 

Desde esa época nació la admiración y subyugación por esa zurda mágica que semana a semana nos deleitaba con sus exquisiteces futboleras. Siempre con sus compadres Infaltables el “Panza” Videla, el “Polaco” Torres, el Bolita Sosa, el “Documento”Ibañez, el “Cachorro” Aceituno. La orquesta era integrada por más músicos que permitían que la sinfonía sonara perfecta, pero los compadres, eran los compadres.

Víctor era demasiado mendocino, como las acequias y el parque General San Martín.  No se despegó del terruño, pese a que su fama y reconocimiento fue general. Podría haber jugado en cualquier equipo importante del país e incluso extranjero. Su mendocinidad lo ató con exclusividad al Lobo del parque y a las siestas cuyanas.

De físico esmirriado, de condiciones técnicas y habilidades únicas, pese a no ser un estoico del entrenamiento, era una fiesta para los ojos verlo cada partido. Gambeta de los mejores, control del balón con el guante izquierdo con el que jugaba y precisión milimétrica en los pases.

Los adversarios solían zamarrearlo, ante tanta habilidad y algunos desaires a los que los sometía con sus exquisiteces. No se quejaba, no permanecía en el suelo y rara vez quedó lesionado. Su vida era el juego y su destino provocar placer y encanto.

Los tiros libres cercanos al arco contrario pagaban “dos pesos”. Sutileza para pegarle igual a Diego o Lionel. De los penales ni hablar.

En la época de los Nacionales, el Lobo estuvo a la altura y Mendoza entera acompañó a ese equipo provinciano que pudo con los grandes del fútbol nacional. Jugaban bien los “pitucos” y los 33 eran miles. El director de orquesta fue el Victor; estaba a sus anchas. Repartiendo su calidad por todo el país.

Los recuerdos de esos torneos quedaron grabados a fuego. Con un grupo de amigos, hinchas de diversos clubes, seguimos al Lobo por todas las canchas donde fuere por el país. Jugábamos rugby y los sábados, luego del partido  y el tercer tiempo, 4 o 5 amigos, según la ocasión, partíamos a Bs As, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán siguiendo al Víctor y sus compañeros. El viaje era nocturno y llegabamos horas antes del partido.Programa excelso.

De las tantas,una anécdota única: La cita era con San Lorenzo, en el viejo Gasómetro de Boedo. En la popular y calladitos,entremezclados con los fanas del Ciclón, presenciamos el partido. La parada era bravísima. La banda brindó un espectáculo para no olvidar.  Cinco a dos(5 a 2) ganó el lobo de visitante.

A los 25 minutos del segundo tiempo aproximadamente y con el score 4 a 1, se lesiona un jugador enfrente de la popu. Una lluvia de naranjas y mandarinas cayeron sobre los jugadores blanquinegros, apuntando a Legro con preferencia. Los estaba volviendo locos y para colmo era paliza el resultado.

El Víctor, genio y figura, agarró una mandarina y comenzó a hacer payanitas como si fuera la pelota conque se disputaba el partido. La tuvo sin tocar el piso más de un minuto. Los buenos muchachos de la “perrada sanlorencista” se treparon al alambrado queriéndolo comer. Ya no llovieron naranjas y mandarinas. Tiraban con todo lo que encontraban o rompían.

El árbitro se acercó a Víctor , lo corrió y le habló gesticulando en forma airada. De vuelta en Mendoza, a los días le pregunté que le había dicho. ”Estás loco. Nos van a matar a todos. Una más que hagas, te expulso. Con el baile que les están dando vos te divertís  en sus caras. Estás loco”. Se reía Victor cuando me contaba. Sólo una de miles, fiel a su estilo.

La noticia dice: “Murió Víctor Legrotaglie”: Es para las portadas y los noticieros. El Víctor de las canchas de fútbol es inmortal. Como los elegidos. 

Tags: Como los elegidosVíctor Legrtaglie
SendCompartir1Tweet1

Recomendados para ti

Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

por Fernando Díaz
13 de junio de 2026
0
Enzo Pérez comenzó su retorno a Mendoza

La tierra de origen siempre llama. Enzo Pérez uno de los jugadores más emblemático que Mendoza ha aportado al fútbol nacional, inició conversaciones para su vuelta. Tuvo una reunión con...

Leer más

Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

por Joaquín Del Tirso
12 de junio de 2026
0
Manuel Adorni está fuera, aunque siga adentro

El culebrón al que sometió el Jefe de Gabinete al país, al presidente Javier Milei, a su hermana Secretaria General de la  Presidencia Karina y a todos  sus...

Leer más

La banda de los mendocinos.¿La banda de los cordobeses?

por Joaquín Del Tirso
5 de junio de 2026
0
La banda de los mendocinos.¿La banda de los cordobeses?

Numerosos mendocinos sintieron  estupefacción, molestia, incomodidad, hasta dolor algunos. La denominación de la banda de los mendocinos” a un grupo de ex funcionarios, funcionarios, personal de planta de organismos...

Leer más
Siguiente nota
La “gata flora” del periodismo no militante K

La “gata flora” del periodismo no militante K

Noticias destacadas

Claros y oscuros de la realidad actual. Perlitas nacionales y provinciales

Claros y oscuros de la realidad actual. Perlitas nacionales y provinciales

9 de septiembre de 2024
Canción muy fuerte, errónea o intencionalmente atribuida a Ricardo Arjona

Canción muy fuerte, errónea o intencionalmente atribuida a Ricardo Arjona

12 de mayo de 2024

Navegar por Categoría

  • Increible
  • Internacional
  • Política doméstica
  • Política nacional
  • Punto de vista
  • Sin categoría
  • Trastienda
Criterio.News

Nuestro propósito como comunicador digital es participar en el debate de ideas sobre la realidad económica, social y política de Mendoza, Argentina y de los temas trascendentes mundiales.
Asentados profundamente en ideas democráticas y republicanas nuestro anhelo es, con humildad y objetividad, transmitir ideas superadoras que contribuyan al bien común.
Alentamos el pensamiento crítico, rechazamos autoritarismos de derecha e izquierda y sostenemos diversidad e ideologías de todo tipo, dentro del marco de rigurosa institucionalidad democrática.

MENÚ

  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Política doméstica
    • Política nacional
    • Punto de vista
    • Trastienda
  • Sobre nosotros

© 2023 Criterio.News       Política de Privacidad y Cookies